lunes, noviembre 20, 2006

Actuemos contra la lapidación de siete mujeres en Irán.

Siete mujeres han sido condenadas a muerte por lapidación en Irán. Amnistía Internacional inició una campaña de recogida de firmas en contra de la ejecución de estas mujeres. Si queréis firmar pinchad en este enlace:
http://banner.es.amnesty.org/especial/lapidacion-iran/firma3.php

Si queréis informaros de los hechos que motivaron las condenas pinchad en este otro:
http://web.amnesty.org/library/Index/ESLMDE131132006?open&of=ESL-392

Y si queréis ver lo que es una lapidación, en éste:
http://www.youtube.com/watch?v=XOTaRJGPniQ&mode=related&search=

Parece ser que el Código Penal iraní describe el tamaño de las piedras que deben usarse para la lapidación por adulterio, deben ser "no tan grandes que como para matar a la persona de uno o dos golpes, ni tan pequeñas como para no poder considerarlas piedras".

El proceso completo lo copio literalmente: "hacen la ablución (baño ceremonial del cuerpo) y lo cubren en una tela blanca llamada "kafan", y luego entierran a la mujer en un agujero en el suelo, hasta el pecho. Después la multitud empieza a tirar piedras a la cabeza hasta que ella muere. Si ella sobrevive el apedreamiento y consigue salir del agujero del suelo su situación dependerá de cómo fue probado el adulterio. Si el adulterio ha sido probado por las declaraciones de testigos, ella es vuelta a meter en el agujero y se continuará apedreando hasta su muerte. Si por el contrario ella fue la que confesó adulterio, entonces es libre".

Que existan países donde esto sea posible pone los pelos de punta, así que en los países que nos llamamos democráticos no debemos quedarnos con los brazos cruzados.

3 comentarios:

Tretitajarba dijo...

Los dioses tienen la culpa de ello.

Marinieves dijo...

Me temo que ningún dios estaría de acuerdo con ello Domingo. Tenemos los humanos toda la culpa aunque siempre haya gente que utilice a Dios para justificar su "inhumanidad".

Tretitajarba dijo...

Por eso deberian dejar a los dioses tranquilos.

Y efectivamente, ser solo humanos.

Las inquisiciones..,de cualquier religion.., tendrian que dejar a sus dioses en el recreo. Y mientras practicar eso, la humanidad.