viernes, enero 12, 2007

Mujer de la Semana: Rosa Mari.

En Villafranca de los Caballeros no es necesario decir su apellido para saber que nos referimos a Rosa Mª Rodríguez, la directora de la Biblioteca.
Cuando intentamos encontrar mujeres importantes o de relevancia para citarlas como ejemplo o para rendirles un homenaje somos tan simples de olvidarnos de la existencia de muchas mujeres que como Rosa, con su trabajo diario intentan hacer un mundo mejor. Desde que la conozco casi siempre la he visto como en la foto: rodeada de niños y niñas (es la de la izquierda, que sostiene un dibujo). Muchos de sus proyectos son realmente de dar envidia, de querer volver a la infancia para que nuestros primeros contactos con los libros fueran así, que nos explicaran cómo consultar en una biblioteca de la forma en que Rosa lo enseña. Ella misma es una lectora empedernida y me encanta comentar con ella los libros que hemos leido ambas. Me gustaría que saliera por fin aquel proyecto del Club de Lectura y que el taller de cuentos en el que colabora con el Centro de la Mujer y el Equal Dinamiza sea un éxito y sobre todo le deseo que su operación haya salido bien y se incorpore prontito totalmente recuperada a su biblioteca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué voy a decir yo!
Se ha ganado el homenaje, se lo lleva ganando mucho tiempo...
Mari Nieves, ha sido un detallazo.

Marinieves dijo...

No hay de qué: lo que es verdad es verdad. Yo además la quiero un montón. Cuidadla. Por cierto, a ver si te veo y te comento un par de cosillas del blog, porque no consigo volver a ponerle contador.