lunes, enero 15, 2007

Nueva campaña contra la violencia de género.

La Federación de Mujeres Progresistas presentó una nueva campaña de sensibilización contra la violencia de género el pasado día 28 de diciembre, coincidiendo con el segundo aniversario de la aprobación de la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres.
Reconozco que en un primer momento cuando vi el cartel no conseguí verle la idea y pensé que todos debíamos estar a modo de barrera entre el maltratador y la maltratada pero no acabé de “cogerlo” pero hoy, leyendo un artículo se la he visto. Se trata de una campaña dirigida a profesionales que, de una u otra forma tenemos relación con las víctimas (en sanidad, educación, medios de comunicación y publicidad, la judicatura, abogacía, psicología, trabajo social, policía...) con la idea de que tomemos conciencia de la importancia de nuestra labor para la erradicación de la violencia y fomentar el debate y el intercambio de experiencias y buenas prácticas.
El cartel que cuelgo es el único que he visto pero me imagino que cuando la campaña esté en pleno funcionamiento incluirá lo de “Si eres profesional... para el golpe”, para que resulte totalmente explícito y no le pase a nadie lo que a mí.

No hay comentarios: