viernes, febrero 23, 2007

Mediación para internautas.

Ayer asistí a unas jornadas on-line sobre El abogado ante la mediación en procesos de familia: Experiencias diversas. Es la primera vez que participo en unas jornadas a través de la red de redes y la experiencia no ha estado mal aunque para las siguientes tendré que tapiar la puerta del despacho para evitar interrupciones. La mediación es un tema que me interesa mucho y que además está "tope fashion": todo es mediación (intercultural, familiar, intergeneracional, escolar...).
Hace unas semanas asistí en Miguel Esteban a una maratón de esas de viernes por la tarde y sábado por la mañana con gachas incluidas que versaba sobre mediación y negociación y resolución de conflictos y además de salir en el Tribuna del día siguiente (bastante mal peinada por cierto) me di cuenta que es algo que me gusta y he comenzado a buscar información. Hasta ahora sólo tenía la referencia de las/os SAMI y no he visto mucho la mediación por ningún lado pero creo que es una cosa que tiene futuro y yo que llevo media vida mediando en pleitos de lindes y paredes medianeras e intentando reconvertir los divorcios contenciosos en civilizados procedimientos de mutuo acuerdo (con lo cual conseguía que me odiaran ambas partes en igual medida, lo cual ya es ponerlos en algo de acuerdo) creo que valdría para el tema. En fin, ya veré. De momento como el Consejo General de la Abogacía ha tenido a bien escuchar mis oraciones y cambiar el diseño de su página web ahora podéis acceder a la parte de formación de una forma mucho más lógica y además no sólo han colgado los materiales digitalizados sino también los vídeos de las jornadas que se han realizado por multiconferencia con lo que las podéis ver y rever cuantas veces queráis. Creo que si pincháis en el nombre de la jornada que he puesto arriba accedéis directamente. Si no pinchad aquí y accedéis a toda la formación:

No hay comentarios: