viernes, febrero 23, 2007

Relato de Álvaro.

En el blog de un amigo me he encontrado este relato que acompaño previo permiso para hacerlo, aunque podéis acceder a su blog que lleva por título "Reflexiones para aparentar" desde el siguiente enlace: http://reflexionante.blogspot.com/
El relato se llama CARRERA CONTRARELOJ y es éste:

7:30 a.m. Suena el despertador, comienza el día y a la vez mi particular carrera a contrarreloj. Me dirijo a la habitación de los niños, los intento despertar, voy a la cocina, abro la nevera cojo la leche lleno dos tazas y las meto al microondas, vuelvo a la habitación de los niños, siguen durmiendo, esta vez los levanto, les preparo la ropa, suena el microondas, voy a la cocina saco las tazas, preparo los cereales y llamo a los niños. Mientras desayunan saco el coche del garaje y lo dejo mientras terminan de desayunar en la puerta de la calle para que entre un poco en calor. Termino de arreglar a los niños, les doy sus mochilas, me pongo mis gafas de sol y nos vamos para el colegio.
8:55 a.m. Consigo aparcar cerca de la puerta, algo casi imposible dada la hora que es, nos bajamos y los acompaño hasta la fila de entrada. Cuando me dirijo hacia el coche, me llama una amiga que también ha ido a llevar a sus pequeños, le dedico diez minutos, espero no arrepentirme de haber perdido este tiempo.
9:30 a.m. Llego a casa, dejo las gafas de sol, recojo la ropa de las habitaciones y las pongo en el cesto de la ropa sucia, hago mi cama y la de los niños, pongo una lavadora, directamente me dirijo a coger el cepillo, barro en todas las habitaciones y les hago una pasada rápida con la fregona. Acto seguido echo un vistazo a la despensa, a la nevera y preparo la lista de la compra.
10:30 a.m. Me pongo las gafas de sol, voy al supermercado, compro todo lo necesario, aunque el pescado y la carne las compraré en otro sitio porque es más fresco y sale mejor de precio. Paso por la puerta de la pescadería y... ¡MIERDA! Está llena, cojo la vez y me dirijo a la carnicería que por suerte esta vez no hay mucha gente, termino de comprar y vuelvo a la pescadería deseando que no se me haya pasado la vez, ¡menos mal! Aun queda un poco para que me toque.
12:30 p.m. De nuevo de vuelta a casa, me quito las gafas de sol, voy a la lavadora, saco, tiendo la ropa y preparo otra lavadora.
1:00 p.m. Suena la sirena, termina el turno de mañana, Jose se cambia, sale de la fábrica y coge el coche para dirigirse a su casa.
1:00 p.m. Voy la cocina, saco unos filetes de la nevera los preparo a la plancha, hago también unos huevos fritos y preparo una ensalada, pongo el mantel en la mesa, los vasos, los platos y los cubiertos. Saco el vino.
1:45 p.m. Jose llega a su casa, aparca el coche, coge la mochila con la ropa sucia del maletero y se dirige a la puerta, ¡JODER! Otra vez olvidé las putas llaves.
1:50 p.m. Suena el timbre de la puerta, debe ser Jose, ya está todo preparado.
1:51 p.m. Me pregunto ¿Llegaré mañana a tiempo a la meta o tendré que volver a usar de nuevo las gafas de sol para ocultar los moratones?

No hay comentarios: