lunes, mayo 21, 2007

Las áreas de Empleo tienen más curro a partir de hoy.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha de hoy ha publicado las bases y convocatorias de cuatro tipos de subvenciones para trabajadores/as autónomos/as que pueden ser muy, pero que muy, interesantes:
- Subvención para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las trabajadoras autónomas. Tiene por objeto subvencionar, con 900 euros al mes o 225 euros a la semana, los gastos derivados de la contratación de personas desempleadas, especialmente mujeres, que sustituyan a la trabajadora autónoma durante el periodo de descanso por materinada o adopción así como incentivar la reincorporación a la actividad empresarial de la trabajadora autónoma en el periodo comprendido entre las seis y las dieciséis semanas desde el nacimiento o la adopción. Los plazos de solicitud acaban el 15 de julio aquellas mujeres cuya fecha prevista de parto o adopción se encuentre entre la entrada en vigor de la orden y el 31 de agosto y del 1 de septiembre al 30 de octubre cuando el parto o la adopción estén previstos para fechas entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. Para más información:
- Subvención para la integración laboral de un familiar de trabajador/a autónomo/a, titular de la actividad económica, como autónomo/a colaborador/a. Se trata de una ayuda económica (de hasta 3.000 euros si la solicita un hombre y hasta 5.000 si la solicita una mujer) que contribuya a garantizar unos ingresos mínimos durante el primer año de la actividad empresarial. Tembién hay dos plazos de solicitud: uno hasta el 15 de julio y otro hasta el 31 de octubre. Ved la orden en:
- Subvenciones para el desarrollo de programas de acompañamiento, tutorización, asistencia técnica y cooperación interempresarial, destinados a trabajadoras y trabajadores autónomos. Podrán beneficiarse aquellas entidades sin ánimo de lucro que tengan como objeto social el fomento, desarrollo y/o representación de los/as trabajadores/as autónomos/as y del autoempleo y desarrollen acciones de orientación, formación y asistencia técnica sobre política de recursos humanos, responsabilidad empresarial, análisis contable de la empresa, financiación, implantación de nuevas tecnologías, marketing, diseño e imagen corporativa o prevención de riesgos laborales. La cuantía será, en unos casos, de 1000 euros por trabajador/a que se inegre en el proyecto, divididos en dos anualidades o el 80% del proyecto para los programas de cooperación entre autónomos. Ver orden en:
- Subvenciones a trabajadores/as autónomos/as en supuestos de cese de actividad. Tienen por objeto favorecer la integración laboral de trabajadores/as autónomos/as que cesen en su actividad empresarial. Se trata de una subvención de 2.000 euros y podéis ver la variedad de plazos de solicitud en la orden siguiente:
Bueno, que tengáis buen lunes.

No hay comentarios: