martes, junio 26, 2007

Letras asesinas.

Me he levantado nostálgica y rebuscando entre las cintas (sí, qué pasa, todavía tengo cintas de cassette y algunas, además, hasta suenan) he encontrado una de Loquillo y Los Trogloditas y, mira por donde no me he podido relajar porque me he encontrado con una "perla" que hace exactamente 20 años nadie tenía ningún problema en escribir, grabar, promocionar y cantar en público y que hasta yo bailaba como una descosida. Es una canción del álbum "Mis problemas con las mujeres" que se llama "la mataré" y que desde luego como apología de la violencia de género y del "la maté porque era mía" no tiene precio. Y a la letra me remito, que por cierto es de Sabino Méndez:
Quiero verla bailar entre los muertos,
la cintura morena que me volvió loco,
llevo un velo de sangre de la mirada,
y un deseo en el alma,
que jamás la encuentre.
Solo quiero que una vez
algo la haga conmover.
Que no la encuentre jamás o se que la matare.
Por favor
solo quiero matarla.
A punta de navaja.
Basándola una vez más.
Si queréis oirla pinchad en este enlace:
En descargo de Loquillo hay que decir que cuando las cosas comenzaron a pintar de otra forma y ya no resultaba políticamente correcto ni económicamente rentable presumir de machismo retiró la canción de su repertorio.
Es evidente lo que ha cambiado la concepción de los sexos en tan solo 20 años. Pero, de todas formas, grabara lo que grabara, me siguen gustando con locura muchas canciones de Loquillo y algunas todavía me hacen mover los pies. Y si no, echadle un ojo al siguiente vídeo:
Y, para mi amigo Pedro, ahí va eso:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡GRACIAS!! No he podido verla porque, como sabes, mi conexióin a internet es tan lenta que no se pueden ver videos, pero se agradece que alguien cuelgue "El CAdillac solitario".

Como apología de la violencia se me ocurre la canción de Siniestro Total "Bailaré sobre tu tumba" y esos todavía no han renegado de nada.

¡¡Qué maravilla eso de Yo Tuve!! ¡Hay, el día que tenga internet en condiciones y encuentre un programa para poder bajar videos!

Tretitajarba dijo...

En aquella epoca Sabino Mendez era un "yonki" que andaba pasado de vueltas. Se equivocó.TOTAL.
Aunque este tio no es una persona machista ni violenta por lo que le conozco.
El Loquillo cogio esta cancion por que tenia "marcha" musicalemte hablando.

Luego les dieron un "cocón"
De "sabinos" es rectificar.

(Me dirás, pues menos mal que no es machista ni violento, que si no...-Y con razon:-)