sábado, diciembre 29, 2007

Novedades legislativas.

Hoy sábado día 29 de diciembre el BOE publica el texto de la Ley de Adopción Internacional que, según su artículo 2, "establece el marco jurídico y los instrumentos básicos para garantizar que todas las adopciones internacionales tengan lugar en consideración al interés superior del menor". La nueva ley modifica algunos artículos del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil y deroga el artículo 25 de la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor. Yo creía que la Convención de los Derechos del Niño y el Convenio de la Haya eran lo suficientemente claros como para no hacer necesaria una ley específica que plasmara expresamente, por ejemplo, la necesidad de que el consentimiento sea libre y esas cosas, pero visto lo del Arca de Zoé, pues como que lo que abunda no daña. Podéis bajarla pinchando en este enlace o directamente en el BOE.
En el mismo BOE también se publican la Ley del Cine (que por más que la he leído no creo que obligue a los Multicines Cinemancha de Alcázar a poner películas de las que me gustan a mí en lugar del cine comercialoide que proyecta en todas sus salas) y la de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información (precioso lo del ahorro de papel con la factura electrónica, si además implicara una reducción en el coste, pongamos por caso, del teléfono, y precioso lo de la contratación electrónica si no hubiera en muchas administraciones y empresas "zotes" que no son capaces ni de abrir el correo electrónico salvo si son PPS's) y una Ley llamada "sobre el control del comercio exterior de material de defensa y de doble uso", que así, con la mera lectura del título, como que no me decía nada pero que debe ser tope importante porque tras enterarme que lo del "doble uso" se refiere a la posibilidad de ser usado el material tanto para fines civiles como para fines militares debe ser una ley de las "peliagudas".
En fin, que todo el año abriendo boletines para que luego que publiquen todo en el mes de diciembre. Me podía haber ahorrado tiempo. Bueno, anda, voy a seguir de limpieza que se me van a subir las pelusas a la lámpara en cuanto me descuide un poco.

No hay comentarios: