jueves, febrero 07, 2008

El ejército y la marina te llaman.

Ayer recibimos una carta de la oficina de reclutamiento del Ministerio de Defensa. Una que ya no está en edad de ser llamada a filas y que tiene más bien poco aprecio por todo lo relacionado con lo bélico sintió una punzada de curiosidad. ¿Qué querrá el ejército con el Centro de la Mujer? Y, mira por donde, que lo que ofrecen es trabajo. Nos informaban de la oferta pública de empleo 2008 para las Fuerzas Armadas que se publicó en el BOE de 30 de enero y que me había pasado totalmente desapercibida: nada más y nada menos que 7.370 nuevas plazas, de las que 5.648 corresponden a militar de tropa y marinería (soldaillos y soldaditas de a pie o rasos/as) y el resto para militar de carrera. También hay plazas directas para ingresar en las Escalas Básicas de Suboficiales/as, que cuando yo estudiaba en Toledo eran los del cordón blanco (los que estudiaban para oficiales lo llevaban rojo y tanto los suboficiales como los oficiales se diferenciaban de los de remplazo por ir infinitamente mejor vestidos, porque los que hacían la mili llevaban una ropa que parecía que se la habían quitado a un muerto de mayor tamaño que ellos).
Bueno, disgresiones históricas aparte, que si queréis información podéis preguntar en el Área de Reculutamiento de la Subdelegación de Defensa en Toledo (C/ Duque de Lerma, nº 6) o mediante correo electrónico en reclutamientotoledo@oc.mde.es. La información la podéis ver en la web http://www.soldados.com/ y la oferta en el BOE del día 30 de enero.
El ejército ya no es solo cosa de hombres y las mujeres podemos ayudar a cambiar las cosas. Yo conozco una chica en Quero que está en el ejército y ya no es lo que era. Ha viajado por varios conflictos internacionales, ha trabajado en labores humanitarias y ahora vuelve a estar en España. Su marido también trabaja en el ejército. Animaros, luchad contra los prejuicios de género.

No hay comentarios: