lunes, mayo 26, 2008

Convocatoria para quien tenga licenciatura en Derecho o Psicología.

El Boletín Oficial del Estado de hoy publica la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Superior de Técnicos (pese a que también hay técnicas) de Instituciones Penitenciarias, Especialidades Juristas y Psicólogos (las psicólogas que se resignen a volver a ser psicólogos). Se convocan 26 plazas para juristas y 39 para psicología.
El proceso de selección tendrá una parte de oposición y otra de prácticas. La oposición es de las de volverse tarumba preparándola, pero, oye, hay cuerpos "pa tó". Consta de un primer ejercicio tipo test, un segundo ejercicio ¡oral! con exposición de dos temas, un tercer ejercicio de traducción al castellano de un idioma elegido en la instancia y un cuarto ejercicio práctico. ¡Como para presentarse sin haberse leido los temas! Por cierto, el temario consta de una parte común de 32 temas sobre "organización, administración y función pública", otros 47 temas sobre "Penología y Derecho Penitenciario", que serán comunes tanto a quienes se presenten a las plazas de Juristas como a las de Psicología, y, por último, una parte específica de 69 temas para Psicología y otros 69 para Juristas.
La tasa por derechos de examen es de 27,61 €, salvo que pertenezcáis a una familia numerosa, en cuyo caso serán 13,81€. (Yo creo que, visto lo visto, con ese temario, en lugar de cobrar tenían que pagar por presentarse). Bueno, que no se note mi falta de pasión por las oposiciones al cuerpo de juristas de prisiones: que tenéis 20 días para pensarlo y presentar la instancia o para prenderle fuego al temario e iros a buscar trabajo a otro sitio.

No hay comentarios: