miércoles, julio 16, 2008

Han convocado la oposición para Secretarios/as Judiciales.

En el BOE de hoy quienes tengáis la licenciatura de Derecho y no queráis ser ni Jueces ni Fiscales o queráis serlo pero no os importe acabar en la Secretaría del Juzgado tenéis la oportunidad a partir de mañana de intentar partiros la crisma contra un Tribunal implacable: han convocado nada más y nada menos que 450 plazas para el Cuerpo de Secretarios Judiciales (que así se llama aunque casi hay ya más Secretarias que Secretarios si bien, con eso de ser la misma palabra, pocas Secretarias (con mayúsculas) gustan de ser denominadas en femenino y se prefieren como "la Sra. Secretario" antes que ser "la secretaria"). De las plazas citadas, lo serán para acceso libre 225, de las cuales 11 constituyen el cupo de reserva de personas con discapacidad, otras 225 serán para promoción interna, de las cuales otras 11 constituyen el cupo de reserva de personas con discapacidad.
El importe de la tasa por derechos de examen será de 13,81 € para el turno de promoción interna y de 27,61 €. para el turno libre lo que considero injusto desde el punto de vista de disponibilidad económica ya que quienes opten al turno de promoción interna se supone que están trabajando y ganan un salario que les permita pagar los derechos mientras que las y los "probres" que estén preparando la oposición suelen tener una mano delante y otra detrás y a sus progenitores agobiados porque la niña o el niño no le sacan la oposición con treinta años.
Me imagino que quienes están preparando se conocen el programa y las normas de sobra pero si queréis ver la convocatoria está en el BOE de hoy al que, de momento, podéis acceder pinchando aquí, si no tenéis internet como yo que parece hoy una bicicleta en lugar de una línea de alta velocidad.

No hay comentarios: