miércoles, julio 23, 2008

Mi Super-ADSL resulta que va a pedales.

El otro día me llegó una carta de Telefónica de esas que sabes que no son la factura (su inconfundible olor a sablazo la identifica de lejos) y que me mosquean cada vez más porque suelen contener publicidad (que, evidentemente, pago) y un papel de los de cortarse las venas que hace pensar en la rama del árbol que han necesitado para fabricarlo.
Bueno pues parecía que esta vez Telefónica me iba a dar una alegría porque había decidido unilateralmente y sin contar con mi menda lerenda aumentar "gratis" mi ADSL de 3Mb a 6Mb. Como nunca había entrado en mi maltrecho cerebro la posibilidad que Telefónica hiciera o hiciese algo con carácter gratuito, y temiéndome minino encarcelado en la noticia, recordé que me había comentado Pedro que había forma de medir la velocidad de funcionamiento de mi conexión a Internet, así que he estado midiéndola y no es que no sepa cómo van a subirla hasta los 6Mb que prometen sino que tengo dudas de haber tenido alguna vez los 3 que supuestamente tengo porque estos son los resultados obtenidos:

Si queréis hacer la prueba basta con que escribáis en Google Velocidad ADSL y probéis con cualquiera de los medidores. Yo he utilizado éste: http://www.adslayuda.com/test-de-velocidad/ pero es que también he utilizado el propio de Telefónica y el pobre medidor (http://www.telefonica.es/index/empresastestvelocidad.html), que debe ser automático y no pensar que está midiendo a una estafada de su propia empresa, me da una velocidad todavía inferior y tiene a bien advertirme que nunca me va a dar más de 2Mb, que, o sea, que no me haga ilusiones. Triste, triste.

2 comentarios:

Tretitajarba dijo...

jejeje conformate..

De todas formas nadie ni nunca te da realmente lo que dicen, quitale pues casi un veinte por ciento.

Si te quejas, te diran que la saturacion de la www, que si tal y que si leche pascual...

Conque, lo dicho, conformate.
Aunque posiblemente, te irá a mas velocidad.

Marinieves dijo...

No si "resigná" estoy y sabía que no me daban lo que me cobran, pero comprobarlo así de manera tan clara te pone de "mu" mala sombra.