lunes, agosto 04, 2008

Más fiestas en El Toboso.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Nazareno organiza, entre los días 7 y 10 de agosto los fastos de la Festividad del Dulce Nombre, en colaboración con el Ayuntamiento y empresas locales.

Como hay parte civil y parte religiosa se ha publicitado el programa de cultos y el de festejos.

En el progama de cultos, durante los días 7, 8 y 9 tendrá lugar solemne triduo (de ahí que sean tres) a las 21:30 en la Parroquia. El día 9 es la procesión, que dará comienzo a las 22:00, con la fresca y el día 10 es el de la recogida de ofrendas, que empezará a las 10:30, y, a las 19:00, al concluir el ofertorio se realizará la subasta de lo recogido y una rifa. También habrá misa a las 11 de la mañana.

En cuanto al programa de festejos, el día 9 de agosto habrá verbena popular amenizada por "Los príncipes azules" (que no me esperen con ese nombre), un concurso de baile y otro de tiro de soga cuyos premiso serán un jamón y trofeos. El sitio: la pista de "El Hospital" (donde está el C.A.I., vamos). El día siguiente (10), después de misa: ¡RANRA! (convite, vamos). A las 19:30 maratón de pintura infantil, gymkhana infantil y torneo de ajedrez, para acabar con un "espectacular concierto" (eso pone en el programa) a cargo de la Asociación Musical... eso es... "Santa Cecilia".

el posterior ofertorio de las recogidas en la plaza

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, Marinieves. Noto un cierto deje de ironía en tu comentario de "espectacular concierto" respecto al que ofrecerá la Asociación Musical Santa Cecilia en El Toboso. No especificas si el concierto corre a cargo de la banda de Villafranca de los Caballeros, llamada así, o de otra asociación con el mismo nombre, tan común entre las bandas de música, pero he de decirte que, si es la de los cheleros, pásate a verla y oírla porque merece la pena. A partir de ahí, me dices si es espectacular o no, en el más amplio sentido de la palabra, ya que espectáculo es, al fin y al cabo.

Marinieves dijo...

¡Eh, eh! Que soy chelera de adopción y "mentarme" a la banda tiene casi cárcel; que la banda de Villafranca toca mejor que ninguna que yo conozca y por eso la contratamos todos los años en mi pueblo para acompañar a la Virgen de las Nieves. "Santa Cecilia" se llaman muchas bandas de música y los de "espectacular concierto" lo pone en el programa de festejos y las comillas implican literalidad en el comentario y lo que pongo entre paréntesis es porque me llamó la atención la expresión porque un concierto, es un concierto. Puede ser magnífico, puede ser otras muchas cosas pero yo cuando veo la palabra "espectacular" me imagino a David Coperfield sobrevolando el escenario mientras la banda interpreta, pongamos por caso, la Cabalgata de las Walkirias con acompañamiento de los helicópteros de Apocalipsis Now.
Yo que no fui capaz de aprender a tocar la botella de anís en el coro de la Iglesia porque se me atascaba la cuchara en el relieve de la botella tengo muchísimo respeto por quienes se atreven a aprender a tocar un instrumento y rendida admiración por quienes además aprenden a tocarlo lo interpretan aceptablemente, les respeto tanto como para no intentar ironizar sobre el tema y, mucho menos, en lo referido a la de Villafranca. Que, por cierto, creo que la que toca es la de El Toboso. De todas formas, gracias por el comentario. Obliga a ser comedida en las manifestaciones de entusiasmo y, además, constato que alguien me lee y se me levanta la moral.

Anónimo dijo...

Marinieves, mi más sinceras disculpas si te has sentido ofendida por mi comentario, pues no era mi intención molestarte; quizá fue que te malinterpreté y me expresé mal.
Conozco los "interneses" desde hace poco y ya te dije que he tardado en descubrirte, pero me encanta tu blog; así que, porfa, no te enfades conmigo, que ya tienes una seguidora más. Me parece encomiable la labor que realizas, por lo que te animo a que no cejes en el empeño de amenizarnos por estos calurosos lares. Gracias de nuevo por toda la información que nos facilitas, aunque yo, sinceramente, he de decirte que las ofertas de empleo, por ejemplo, me las miro muy por encima, quizá por egoísmo, porque hace muchos años que, afortunadamente, tengo un trabajo bien seguro y con el cual estoy encantada. Otras cosas me las salto directamente, aunque sé que pueden interesar a mucha gente.
Ya sé que hasta que el día 19 no te preocuparás ni lo más mínimo por la pantallita de colores (haces pero que mu ricamente), pero quiero desearte unas felices vacaciones, aunque cuando leas esto ya se te habrán pasado.
¡Qué bien que tengamos gente como tú en La Mancha! Seguiré leyéndote.