miércoles, septiembre 03, 2008

Noticias de Villafranca de los Caballeros.

Mi antiguo Centro de la Mujer está nuevamente de campaña contra el sexismo en el lenguaje. Ha publicado un díptico que dedica al lenguaje publicitario como forma de visualización de estereotipos sexistas. Se centran en el tratamiento de la imagen de la mujer en la publicidad y aconsejan ciertos elementos para hacer anuncios correctos. Me imagino que mandarán dípticos por e-mail a los Centros.
El mismo Centro ha convocado un concurso de dibujo-pintura-escultura en el que podrán participar quienes tengan más de 16 años y que versará sobre el tema "discriminación por razón de sexos". Hay premios para las tres modalidades, cada uno con 500€, y el plazo de presentación de las obras comienza el 27 de octubre y a caba el 14 de noviembre, así que tenéis tiempo para buscar los colores, témperas, carboncillos, acuarelas, óleos... o el martillo y el cincel o el serrucho para hacer algo que merezca la pena. Yo creo que me voy a abstener, que no quiero hacer el ridículo con mis antiguas compañeras.
Por cierto, que nosotros tenemos otro concursejo (lo del "ejo" porque no tenemos pelas para premios) que ya os colgaré cuando encuentre el cartel, que hoy tengo el día bastante ocupado.

No hay comentarios: