viernes, septiembre 05, 2008

Nuestras I Jornadas de Coeducación ya están en marcha.

Los días 22 y 25 de septiembre por las tardes tendrán lugar las primeras jornadas de coeducación que organizamos conjuntamente los Centros de la Mujer de El Toboso, Corral de Almaguer y Quintanar de la Orden con la colaboración de los correspondientes Ayuntamientos y también el Ayuntamiento de mi pueblo -Quero-. Inaugurarán las Jornadas el Viceconsejero de Educación, la Directora del Instituto de la Mujer, tres alcaldes (de El Toboso, Quintanar y Quero) y una alcaldesa (la de Corral de Almaguer).
La primera de las Jornadas, la del día 22 dará comienzo con la comida en la boca a las 15:45 con la recepción y entrega de documentación, después la inauguración y, a continuación, la primera de las ponencias: “Coeducar: Garantía de no violencia” a cargo de Dª Mª Elena Simón Rodríguez, Licenciada en Filología Moderna y experta en Género (Feminóloga), a la vez que formadora docente especializada en coeducación. Tras un descanso para el café comenzarán las mesas de trabajo para concluir la Jornada con una puesta en común.
El día 25 la jornada comenzará a las 16:30 dedicando gran parte de la tarde a la exposición de experiencias de coeducación en las distintas etapas formativas:
- Educación Infantil y Primaria:Coeducación y Familia. con la intervención de Dª María Luisa Quiralte (C.P. Almirante Topete de Tomelloso), Dª M.ª Carmen Manzaneque (C.P. El Moral de Tomelloso) y Dª Rosa M.ª de Paz (C.P. Embajadores de Tomelloso).
- Educación Primaria: Educación de género en una escuela del siglo XXI, con Dª Aurora Jimeno González y D.ª M.ª Dolores Naranjo Simón (C.P. “Romero Peña” de la Solana (C. Real).
- Educación Secundaria: Elaboración de materiales multimedia para la igualdad, con D. Ricardo González López, Profesor de Filosofía del I.E.S.O “Bachiller Sabuco” de Albacete.
- Educación no formal: Difusión del Programa de Educación “ENREDATE” donde intervendrán Dª Karina Tirado Zambrana (Coordinadora Autonómica UNICEF-Castilla La Mancha), Dª Margarita Sánchez Brunete (Dinamizadora Programa “ENREDATE”).
Tras la consabida pausa para el café comenzarán los trabajos en grupo a cuya finalización se darán por concluidas las Jornadas.
Creo que las materias que se tratarán y el sistema de trabajo que se ha planificado puede resultar muy interesante. Además la participación en las Jornadas lleva aparejado un crédito de formación.
Para más información llamad a cualquiera de los tres Centros, en cualquiera de los cuáles podéis inscribiros. El teléfono del mío creo que ya lo sabéis: 925-568209.

No hay comentarios: