martes, marzo 31, 2009

Más sentencias que dan la razón a las viudas.

Repasando comentarios a alguno de los post del blog me he encontrado una nota que me envía la hija de una viuda perjudicada por la normativa que impide a las viudas separadas y divorciadas acceder a la pensión de viudedad si no tenían reconocida pensión compensatoria. En la nota me aporta información sobre el tema y cita unas sentencias que les son favorables. También incluye varios foros donde podéis solidarizaros con ella y un blog que os recomiendo que se llama "Viudas Perjudicadas por la Ley 40/2007". Os incluyo literalmente la nota que he recibido:
"Estimada Nieves: Soy hija de unas de las viudas sin compensatoria afectadas por el artículo 174.2 de la ley 40/2007. Muchas viudas estamos intentando que cambien la ley, nos hemos puesto en contacto tanto con federaciones de viudas, como con el Instituto de la Mujer, la Federación de Separadas y Divorciadas, la Asociación Clara Campoamor, abogados de diferentes provincias que nos apoyan, profesores/as y catedráticos/as universitarios/as que están especializados/as en Seguridad Social. Y hemos recibido, para nuestra sorpresa, no sólo su apoyo, si no en muchos casos ayuda imprescindible que nos ha facilitado y mucho nuestra defensa en los juicios que se han celebrado.
Le dejo aquí, por si le pudiera interesar, las páginas webs que consultamos asiduamente así como el foro de autoayuda en el que las viudas nos apoyamos y ayudamos en la medida de lo posible.
Entre las personas que nos apoyan se encuentra Lucia Linares presidenta de Aireratu, federación de viudas del Euskadi. Muchas Gracia, por su tiempo y su interés.
Otras sentencias a favor de las viudas sin compensatoria:
Sentencia 49/2009 del juzgado nº2 de Bilbao
Sentencia 41/2009 del juzgado nº 3 de Huelva
Sentencia 80/2009 (Tribunal Superior de Cantabria)
Sentencia 38/08 (Tribunal Superior de Cantabria)".
Estoy intentando conseguirlas para colgarlas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se han ganado más sentencias a favor de viud@s separad@s y divorciad@s por ley 40/2007 art. 174.2
-Una en Madrid
-otra en Zaragoza
-otra en Ferrol
-otra en Huelva