viernes, abril 24, 2009

Tengo vecinas.


Partirán las golondrinas
de mi pueblo frío y sin sol,
en busca de una primavera de violetas,
nidos de amor y de felicidad.

Mi pequeña golondrina se ha ido,
sin dejarme un beso,
ha partido sin decirme adiós.

No te olvides de mí,
mi vida está unida a la tuya.
Yo te amo siempre más y más,
sigues presente en mis sueños.

No te olvides de mí,
mi vida está unida a la tuya.
Siempre hay un nidopara ti en mi corazón,
¡no te olvides de mí!
Parece (y lo es) cursi, pero queda mejor con Pavarotti. Si os gusta pinchad aquí.
Esta parejita llevan con hoy tres días fabricándose un chalet adosado a un rincón de la terraza del Centro de la Mujer. Espero que tengan más suerte que mis pobres gorriones del año pasado que ya que teníamos (a medias, porque también yo les proporcionaba alimento) a la prole medio criada, llegaron los operarios del Ayuntamiento y se cargaron el nido porque obstruía el conducto del aire acondicionado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que hayas retomado el tema de las fotos.

Vómito de unicornio dijo...

Este año, en mi casa del pueblo, han vuelto a hacer nido las golondrinas, sobre los restos que quedaron del del año pasado: mi hija menor agarró la manguera y, tanta fuerza dio al agua, que se le descontroló, como pasa en los dibujs animados

Vómito de unicornio dijo...

Tuvo la mala suerte de que el chorro de agua fue a parar al nido, haciendo que se descolgara y cayeran los dos golondrinillos, estampándose contra el suelo y muriendo al instante. Una familia destrozada.
Y el corazón de mi hija, roto y dolido por la pérdida de nuestros vecinejos.

Marinieves dijo...

¡Jesús, qué tragedión! Yo tuve una así cuando la señora de la limpieza del Ayuntamiento de Quero me manifestó su voluntad inquebrantable de cargarse los nidos que había en el alero del edificio. Apercibila con las penas del infierno y con un despido totalmente procedente si lo hacía, así que esperó a mi dimisión y se los cargó después. Como comprenderás no he vuelto a dirigirle la palabra.

dicksand dijo...

Lo de Pavarotti es precioso. A ver si atino a subir videos al blog.
Los mas viejos dicen que las golondrinas son pájaros sagrados. Siempre me llama la atención lo ricamente que hacen los nidos y no se les cae ni uno.

!quien fuera eterea golondrina,
que pudiera posarse en tu cabeza,
grandioso arbol de la vida,
madre naturaleza!

Marinieves dijo...

Los de you tube son fáciles porque basta con enlazar la dirección. Con los demás hay más problemas y con los de fabricación casera el problema es el tamaño porque sólo pueden subirse directamente los pequeños así que te recomiendo que los cuelgues en you tube (basta abrirte una cuenta y no tocar mucho los intereses de la sgae con la música) y luego enlazarlos.
Nota: Espero que no tengas quince años Dick Sand, aunque me alegraría llegar también a gente joven.