viernes, mayo 08, 2009

¿Quién quiere entrar en la Guardia Civil?

El Boletín Oficial del Estado de ayer día 7 de mayo publicó la convocatoria unas de pruebas selectivas para quienes queráis acabar siendo guardias civiles e incluso cabos. La redacción de las plazas parece “mismamente un atestao” porque según dice el BOE las pruebas son para “el ingreso en el centro docente de formación para cursar la enseñanza de formación que permite la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil”. Pues eso, un "centro docente de formación para cursar una enseñanza de formación”. ¿Lógico, no? Solo faltaba que la incorporación de las personas formadas en el proceso de formación tras cursar las enseñanzas cursadas pudieran incorporarse en un proceso de incorporación una vez formados. En fin, que interrogado el detenido por la fuerza instructora sobre si desea responder a las preguntas que le formulará la fuerza instructora, responde al instructor, que sí.
Bueno, que me pierdo, que son nada más y nada menos que 2.283 plazas, de las que 941 son libres, 1.142 por concurso-oposición para militares de tropa y marinería que lleven por lo menos 5 años de servicio activo y 200 para el alumnado del Colegio de Guardias Jóvenes, que digo yo que alguna alumna habrá, aunque la convocatoria se refiere solo a “los alumnos” (si os enteráis cómo poner los códigos y los apéndices y los SOLICITA A y esas cosas, creo que suben la nota).
Si tenéis 18 años, la juventud os permite no haber subido de 30, no habéis metido la gamba de forma que haya llegado al Registro de Penados y Rebeldes y nuestro sistema educativo os ha permitido graduaros en secundaria ¡ánimo! podéis presentaros a las pruebas. ¡Ojo! sólo hay 10 días.
Las pruebas que en su fase de oposición constarán de ortografía, conocimientos (sobre unos temas que figuran en el Apéndice «A» del Anexo a la Orden de 9 de abril de 1996), lengua extranjera, Psicotécnica, aptitud psicofísica (prueba de aptitud física, entrevista personal y reconocimiento médico). Los derechos de examen: 10,56€.
Si queréis ver la convocatoria en serio pinchad aquí o en la señora guardia de la foto.

1 comentario:

acceso guardia civil dijo...

vaya que es dificil entrar a la guardia civil. de que se trata el examen físico?