miércoles, mayo 27, 2009

¡Socorro! ¿Dónde está mi web, que me la han "cambiao"?

Hace un rato me ha llamado por teléfono interior la Trabajadora Social diciendo que tenía un problema con Internet y que no podía acceder a la documentación de la Consejería de Bienestar Social, así que me he metido en la web de la Junta y ¡Oh, "surprise", "surprise"! ¡¡Me la han "cambiao"! Es más la están cambiando con lo que no hay forma de entrar de manera rápida a la web. Digo bien, de manera rápida, porque de manera intuitiva es bastante complicado. A ver... vamos a intentar llegar al Instituto de la Mujer, cosa fácil para cualquier internauta novata/o. Ahora tienes que entrar (de momento porque espero que se den cuenta que el organigrama de la Junta sólo se lo saben quienes se hayan estudiado el tema para alguna oposición) en el Gobierno Regional, luego acordarte que el Instituto de la Mujer depende de la Consejería de Presidencia, luego buscar un sitio con pestañitas que se encabeza como "Estructura", desplegar y llegar a Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Os juro, que es la primera vez que me alegro de escuchar la música de fondo que tiene la web del Instituto (que, dicho sea de paso, es de traca). Dan ganas de imitar a la reina de la baraja de Alicia en el País de las Maravillas y perseguir al ideólogo de la web (porque estaría dispuesto a poner la mano en el fuego que no ha sido "ideóloga"). Espero que lo arreglen. Mientras tanto os voy a colgar un atajo y ya he actualizado ese enlace en el blog, porque esa es otra, pásate casi tres años enlazando cosas y luego de un plumazo te los cambian todos. En fin, que pinchéis en el dibujito si queréis acceder directamente al Instituto.

He vuelto a acceder y han puesto un enlace al Instituto pero en la misma Consejería. Confio en que sea algo temporal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, solo dos comentarios:
-Esto "al ideólogo de la web (porque estaría dispuesto a poner la mano en el fuego que no ha sido "ideóloga"; creo que está fuera de lugar. No hagamos lo que criticamos.

-Y sobre el tema de tu entrada, solo hay que poner en google: instituto mujer castilla la mancha, y sale a la primera.

Saludos y felicidades por el blog

Marinieves dijo...

Gracias por tu aportación pero no estaba buscando el Instituto sino tratando de acceder a un documento para facilitárselo a la Trabajadora Social (era de Bienestar Social y no pudimos proporcionárselo a la usuaria porque no pudimos entrar).
La precisión sobre el posible sexo de quien hace la web puede estar fuera de lugar, lo reconozco ("mea culpa" y todo eso), sobre todo hoy porque acabo de conocer a una mujer que trabaja diseñando páginas web, pero es que quienes eligen las templates, los modelos de acceso y las palabras que se utilizan y, sobre todo, la forma de trabajar y acceder a la información, normalmente no suelen ser mujeres y era lo único que quería precisar porque no accedemos igual hombres y mujeres ni siquiera a la web de la Junta.
Quienes utilizamos normalmente Internet no solemos ser conscientes de que lo que a nosotras/os nos parece fácil e interactivo puede ser un suplicio para quienes no frecuentan la red y cuando lo que se pretende es facilitar trámites también hay que hacer un enfoque de género previendo a quién se dirige la información y la accesibilidad. Yo en el momento en que accedí me pareció mucho menos intuitiva que la anterior y estoy bastante familiarizada con muchas webs, así que pienso que a cualquiera que no tenga mucha facilidad de búsqueda puede resultarle imposible.
Respecto a lo de fuera de lugar, sigo diciendo que este es mi blog y a quien no le guste lo que digo es libre de plantearlo y casi siempre trato de contestar pero me gusta saber con quién hablo. Podemos hablar de diferencias y tratar el tema que queráis pero me considero libre para escribir mis opiniones. Si quieres hablamos del tema. Es más fácil registrase en blogger que entrar en la web de la Junta pero si prefieres otro tipo de comunicación mi e-mail es casi tan público como el blog (marinievesserrano@gmail.com). No me gusta tratar asuntos y opinar sin conocer a la persona con quien los estoy tratando.
¡Ah! y gracias por la felicitación.

Anónimo dijo...

No te enfades, prima

Marinieves dijo...

Ten familia "pa esto".