martes, junio 30, 2009

Si queréis aprovechar las vacaciones para renovar el DNI o necesitáis renovar el pasaporte... lo tenéis claro.

Estaba esta mañana una de mis compañeras intentando contactar telefónicamente con el número de cita previa para la renovación del DNI y... que si quieres arroz Catalina, que nada, así que me he ofrecido para pedirle la cita por Internet, que dónde va a parar la rapidez y la eficacia. Pues bueno, al final le he encontrado una fecha pero no creais que está tan fácil, así que si tenéis caducado o a punto de hacerlo vuestro DNI andad con espabile, que si no no hay forma porque pasa como las salidas escalonadas de los puentes... que sale todo el mundo al mismo tiempo. Pues eso, que la gente quiere también aprovechar sus vacaciones para lo mismo que el resto.
En cualquier caso, si no tenéis otra que renovarlo, pinchad aquí e intentadlo en cualquier provincia, a ver si tenéis suerte y podéis hacerlo cuando os interese.
Lo que es el sistema es fácil:
1º.- Si habéis pinchado en el enlace anterior os saldrá una pantalla como esta, pero más clara y más grande.

2º.- Deberéis rellenar los datos referidos a vuestro número de DNI (con el 0 de delante y todo y con la letra en el apartado de letra, no junto al número). Lo del equipo expendición es un número que comienza con el prefijo provincial del lugar donde os hicierais el último carnet (45 Toledo, 13 Ciudad Real...) y que viene en el anverso del DNI a la derecha (la vuestra, no la mía, que tengo problemillas) junto detrás de la palabra EQUIPO. Más o menos como en el dibujo.

3º.- A continuación sale un mapa de España con muchos colorines como este que os cuelgo y deberéis pinchar en la provincia de vuestro interés. Empezad por la vuestra a ver si tenéis suerte (Nota, no pinchéis en este mapa sino en el del Ministerio y no me llaméis abundante porque cosas más tontas he visto hacer).
4º.- Os saldrán Toledo y Talavera de la Reina, así como esto más o menos.

5º.- Pinchando por ejemplo en Toledo sale una pantalla que ya promete problemas con eso de "Consulte disponibilidad de los periodos especiales".

6º.- Pese a rezar a San Antonio o a la santa de vuestra devoción Toledo nos sorprende en julio y agosto con la siguiente pantalla, que viene a significar que "verdes las han segao", es decir, que no hay forma.

7º.- Repetiremos el proceso pinchando en otra provincia con la que remotamente tengamos algún trato, por ejemplo Ciudad Real y olvidaros de Alcázar de San Juan que está peor que Toledo y pinchad por ejemplo en Valdepeñas, que si corréis podeís encontrar alguna posible cita como éstas:
8º.- Pincháis en cualquier hora y luego confirmáis y os mandan hasta un mensajito al móvil para que os acordéis. (Advertencia: la calle donde está la comisaría de Valdepeñas es peatonal, así que si lleváis, pongamos por caso, a vuestra madre, no tenéis más narices que infringir el código de la circulación).

Pues eso, que después de estas normas quiero pensar que nadie tendrá problemas para renovar su carnet o su pasaporte. Bueno... tendrá todos los del mundo, pero no serán culpa mía, que yo bien clarito que he puesto las instrucciones. O eso creo, por lo menos. Otro día vermos qué pasa si lleváis el carnet caducado en según qué ocasiones, o mejor os vais de vacaciones a un sitio cerquita y no creo que tengáis problemas de visado y esas cosas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se puede renovar el dni en otra provincia que en la que residas? Contesta a mi correo Serginho_046@hotmail.com GRACIAS!

Marinieves dijo...

Si hay fechas disponibles ¿por qué no? De hecho mi madre tiene su domicilio en la provincia de Toledo y renovamos su carnet en Valdepeñas, Ciudad Real. Lo de contestarte a tu correo, me parece ya un poquito heavy. Te contesto aquí que hay más luz.