viernes, julio 03, 2009

Bueno, ¿tenéis ya los 14 puntos del carnet de conducir?

El miércoles estaba "moneando" por la web de la Dirección General de Tráfico para averiguar si era cierto lo del pago de multas por Internet que tanto anuncian y ver si un cliente podía quitarse unas cuantas con el menor esfuerzo posible cuando me acordé que era día 1 y pasé a comprobar si me habían añadido los dos puntitos que prometían si no hacías barbaridades al volante y sí, ya tengo 14 puntos. Sería interesante que la DGT tuviera los datos desagregados por sexo y pudiéramos saber estadísticas sobre el tema: si hay más mujeres o más hombres a quienes se han añadido los puntos, si hay más hombres o más mujeres entre aquellas personas a quienes se les han quitado puntos e incluso si se ha quitado más carnets a personas de uno u otro sexo. Creo que voy a hacer la consulta al Instituto de la Mujer por si se les ha ocurrido preguntar.
En cualquier caso, si queréis interesaros por el estado de vuestra cuenta de puntos podéis pinchar en el siguiente dibujo y tendréis acceso al sistema de información que la DGT tiene al respecto.

Una vez que entráis en el enlace necesitáis una clave de acceso pero el sistema, aunque un poco pesado, es fácil, pulsáis en el apartado de solicitar clave de acceso (un botón amarillo grande que falla más que una escopeta de feria) y seguís las instrucciones. Luego tendréis que cambiar la clave que os dan por defecto y ya podéis entrar aunque os podéis encontrar que una de cada cinco o seis veces que lo intentéis aparezca el siguiente mensaje:

Por cierto (no tiene nada que ver), que ésta es la entrada número 800 del blog. Va a ser verdad que una de las consecuencias de la epilepsia en el lóbulo temporal es la hipergrafia (un irrefrenable deseo de escribir). En fin, no me importa compartir algo con Dostoievski, aunque sea una enfermedad. Mientras no me de por volver a escribir Guerra y Paz (es que Tolstoi me resulta cargante)... que no me importaría tener el síndrome de Geschwind si me llevara a ser tan famosa escritora como Dostoievski.

No hay comentarios: