viernes, diciembre 31, 2010

Novedades legislativas en Nochevieja.

Mucho espíritu navideño pero verás qué año nuevo nos espera para ponernos al día con los cambios, y no me estoy refiriendo solo la reforma de la Ley del Tabaco, que para ser Nochevieja también el Diario Oficial de Castilla-La Mancha se las trae, que publica los cinco dieciochoavos de su normativa con rango de ley de este año a fecha de hoy.
Las/os Trabajadoras/es Sociales ya pueden ponerse al día porque se publican hoy:
- La Ley de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, aunque pueden tomárselo con tiempo ya que entrará en vigor a los seis meses de su publicación salvo los apartados que necesitan desarrollo reglamentario que seguirán el calendario que fija la Ley y que en cualquier caso deberá realizarse en los cuatro próximos años. Pinchad aquí si querés comenzar a echarle un ojo o los dos, que veréis una barbaridad de mejor.
- La Ley de Familias Numerosas y de Maternidad, que entrará en vigor a los veinte días como está "mandao". Podéis verla pinchando aquí.
- Una Orden de la Consejería de Salud y Bienestar Social referida al catálogo de servicios y prestaciones económicas para la autonomía y atención a la dependencia en nuestra comunidad que determina también la intensidad de los servicios y el régimen de compatibilidad aplicable. Entrará en vigor mañana día uno de enero de 2011. Si queréis verla pinchad aquí.
El DOCM también publica:
- La modificación de la Ley de designación de senadores de Castilla la Mancha en orden a las retribuciones a percibir, cuya fecha de entrada en vigor no aparece expresamente en su texto pero que me imagino que en tanto no haya elecciones y coincidan la condición de diputada/o regional y senador/a en una misma persona, pues no tendrá mucha aplicación. De todas formas, si la Sra. Cospedal quiere echarle un ojo, que pinche aquí.
- La Ley de Presupuestos de la Comunidad. Entra en vigor el 1 de enero. Si tenéis paciencia para daros el atracón en fecha tan señalada, pinchad aquí.
- La Ley que aprueba la escala autonómica para el IRPF, que también entrará en vigor mañana. Vedla aquí, si queréis.
Y, bueno, el BOE también publica la reforma de la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo y que además de amargarme la vida con mis amigos y amigas con adicción al tabaco(mayoría) hará desarrollar la imaginación a profesionales de la hostelería que incrementarán la venta de estufas para ponerlas en la calle y para que pueda fumarse sólo con dos paredes y sin morir por congelación. Podréis ver la reforma pinchando aquí. En resumen, de 30 a 600 euros por infracción leve, aunque si fumáis de forma aislada, es la primera vez y eso, pues con 3o euros os arregláis. De todas formas, en la cárcel si se podrá fumar.

No hay comentarios: