lunes, diciembre 20, 2010

Reordenación del Sector Público de la Junta.

El Instituto de la Mujer se salvó "in articulo mortis" de aparecer hoy en el DOCM dentro de los organismos a suprimir en la reordenación del Sector Público de la Junta de Comunidades.
Según la Ley 13/2010, de 9 de diciembre que publica hoy el Diario Oficial, y que entrará en vigor mañana, se suprimen los organismos autónomos “Agencia de Calidad Universitaria de Castilla-La Mancha”, el “Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha”, el “Instituto de Estadística de Castilla-La Mancha”, el “Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha”. Y detrás iba el Instituto de la Mujer, tal es así que hasta se les ha olvidado en la exposición de motivos la conjunción copulativa "y" delante del último de los organismos enumerados, que debieron cortar el final de la enumeración que inicialmente se proyectó sin cambiar lo de delante. A las pruebas me remito. Así aparecía en el proyecto:
Y así aparece hoy en la Ley, en tanto no publiquen corrección de errores.
Además en el proyecto, el artículo 11 preveía la extinción del Instituto de la Mujer en estos términos:
Y entre las Leyes que derogaba la disposición derogatoria estaba la Ley 22/2002, de creación del Instituto.



Menos mal que hubo rectificación a tiempo si no además habían tenido que cambiar la Ley de Igualdad de Castilla-La Mancha, ya que habría quedado feo cargarse al organismo encargado del impulso de la misma (según su artículo 13) justo después de aprobarla. En fin, que podéis ver la nueva organización pinchando aquí y el dossier que acompañaba al inicial proyecto de ley pinchando en este otro aquí.

No hay comentarios: