sábado, marzo 12, 2011

Miguel Esteban homenajeó a sus mujeres políticas.

El pasado martes por la tarde, dentro de los actos de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el Ayuntamiento de Miguel Esteban realizó un homenaje en el que tuve el gusto de participar. Se ponía de manifiesto la labor de 15 mujeres que ostentaron u ostentan alguna concejalía en esa localidad. Nuestro Centro de la Mujer, en la persona de mi humilde idem, colaboró en ensalzar la valentía de las mujeres de Miguel Esteban que en algún momento dieron el paso a la participación política activa y ejercieron o ejercen como concejalas.
Fue un acto bonito y a la vez reivindicativo ya que pese a que en el escenario parecía haber muchas mujeres su número no representa ni el 19% de quienes en algún momento ostentaron una Concejalía: en las siete legislaturas de democracia son muy pocas mujeres, solo quince entre 79 personas y en las dos primeras legislaturas no hubo ninguna. No tuve más remedio que decirlo porque el Día de la Mujer tenemos que seguir reclamando mayor participación de las mujeres en la vida pública, así que animé a las migueletas a participar activamente en los partidos y a reclamar un puesto de partida en las listas que les permita llegar a ejercer los cargos públicos donde pueden influir en los cambios. También, como no, animé a los migueletes a participar en la vida privada de sus casas, no solo "ayudando" sino asumiendo activamente la corresponsabilidad en las labores de cuidado y en todas las tareas domésticas de las que tradicionalmente han estado "exentos".
En el mismo acto, presentado por mi tocaya la Concejala Mª Nieves Patiño Felipe y en el que también intervinieron el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, y dos antiguas concejalas, se entregaron los premios al primer concurso de biografías de mujeres que realizábamos en la localidad. La verdad es que lo pasé bien y además hasta me dieron también placa a mi, recibiéndola como un homenaje a nuestro Centro de la Mujer. Así se anima una a seguir trabajando.
Si pincháis en la imagen de arriba podréis ver más fotografías del homenaje.

No hay comentarios: