miércoles, abril 06, 2011

Mi tía María recibe el homenaje de la Asociación Karibu por su dedicación y entrega a la protección de la mujer africana inmigrante.

No se si sabéis que tengo una tía monja. Pero olvidaros un momento de las monjas que conozcáis porque no os la vais a imaginar.

Mi tía entró voluntariamente en las Misioneras de Jesús, María y José casi con la frontal oposición de mis abuelos que aparecen en la foto de su ordenación como si los hubieran invitado a un velorio en lugar de a una ceremonia alegre.

Cuando no conducía casi ninguna mujer en España, mi tía María se sacó el carnet de conducir y conducía (mejor que sor Citroën) con la circunstancia agravante de que el vehículo en cuestión era un jeep, llegando incluso a formar parte de un grupo musical (tocaba la batería) que era conocido como "Las mojitas del Jeep", grabando varios discos que tuvieron incluso su "familla" en tiempos del ye-ye

Mi tía, pese a ser misionera, ha desarrollado casi toda su trayectoria profesional en Madrid, pero simpre ha trabajado con personas que necesitaban ayuda y en muchas ocasiones con mujeres inmigrantes. Ahora quieren que descanse un poco y ha pasado el testigo de la economía de su congregación a otras manos, así que dejará de tener la cabeza llena de IVAs y ajustar cuentas en diferentes divisas de todas sus hermanas por el mundo, pero me la han destinado a Sevilla, donde todavía dice estar adaptándose al idioma y donde ya está "tramando" nuevas ocupaciones misioneras. Por eso, con motivo de su traslado, la Asociación Karibu de Amigos del Pueblo Africano le ha realizado un homenaje nombrándola miembro honorífico de la Asociación por su dedicación y entrega a la mujer africana inmigrante en el Hogar de Acogida a Mujeres (que en lo de trabajar con mujeres no soy la primera de la familia).



Enhorabuena. Te lo mereces. Aunque se que todavía darás mucha guerra y ya estarás con nuevos proyectos rondándote la cabeza. Por cierto, que si no os creeis lo del grupo de música, aquí os cuelgo la carátula de uno de sus discos. Mi tia es la segunda empezando por la izquierda.

1 comentario:

mari carmen dijo...

Verdaderamente es un crack, única, como lo han sido todos sus hermanos... ¡¡Menudo orgullo de familia y qué alto nos han dejado el listón!! Acuérdate de felicitarla mañana, domingo 10, que es su cumpleaños, el mismo día que nuestro primo el cura... Un beso, prima...