sábado, agosto 13, 2011

Charla en El Toboso sobre la reactivación de la moratoria a la entrada de nacionales de Rumanía.

El próximo día 16 de agosto a las 7 de la tarde hay una charla informativa en El Toboso que puede interesar bastante a las personas profesionales de la agricultura dada la cercanía de la campaña de vendimia. Tendrá lugar en los salones de la Plaza del Arco y tratará sobre la reactivación de la moratoria para las personas nacionales de Rumanía que no residiendo en España quieran venir a trabajar a nuestro país ya que volverán a necesitar el consiguiente permiso de trabajo desde que el Consejo de Ministros lo decidiera el día 22 de julio y se publicara la correspondiente Orden el día siguiente a la que podéis acceder pinchando aquí. Esta medida permanecerá en vigor por lo menos hasta finales de 2012 en que el Gobierno evaluará los efectos de la misma.
La justificación de la medida está en la posibilidad que otorga la normativa comunitaria de suspender la libre circulación de los trabajadores cuando un país sufra perturbaciones en su mercado de trabajo que puedan poner en grave peligro el índice de empleo.
Nota: He aprovechado para corregir el cartel que estaba todo en masculino, que me consta que debe haber también trabajadoras rumanas dispuestas a venir. Lo que no puedo cambiar es lo de "Jóvenes Agricultores" porque si se llaman así qué le vamos a hacer. Por cierto que la Orden también está redactada en masculino, que me da a mi que lo de la redacción de las órdenes y otras normas y el lenguaje inclusivo siguen bastante a la greca.

No hay comentarios: