martes, agosto 23, 2011

El Servicio Público de Empleo estatal ("el SEPE") solo atenderá a partir del 12 de septiembre con cita previa. ¿Cómo pedirla?

Estaba "a little bored"... Bueno más que "a little" estaba más "aburría" que un hongo, así que he comenzado a ir de un sitio a otro y luego a otro y no se que buscaba pero me he encontrado en la web del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden con la nota que os cuelgo y que me imagino que pese a su redacción también valdrá para las usuarias del SEPE (que ojo ¡que ricamente se aplica la ley para la igualdad en los propios organismos gubernamentales!).
Esto es que o sabéis pedir la cita previa para ir el día que os toque o os curráis a alguien que os la pida que luego pretenderá recibir una invitación a la caña correspondiente o no os atiende ni el felpudo de la puerta del Servicio Público de Empleo Estatal, así que si además pretendéis que os tramiten algo o no digo ya pedir una prestación... pues eso, que verdes las han "segao". Bueno también podéis llamar por teléfono al 901 010 210 pero, ya sabes, en tanto nos enteramos del número al que desvía las llamadas, los gastos a medias.
Menos mal que no es difícil que sólo tenéis que entrar en la web que pone en la nota y luego pinchar donde pone "Cita previa" subrayado y después en "Solicitar cita previa" donde ya os aparecerá una pantalla que os pide vuestro código postal y NIF y el tipo de trámite que queráis realizar (a elegir entre "información/tramitación" y "gestiones varias"). Por último, cuando ya hayáis llegado a alguna conclusión sobre lo que queráis pedir, escribís en el cuadrito que aparece las letras que figuran arriba y le dais a aceptar. No os preocupéis que las letras vienen todas en mayúsculas y claritas no como las que vienen debajo del router del ADSL que ni teniéndolas delante soy capaz de escribirlas a la primera. Para abreviar pinchad AQUÍ.
Ahora todavía no experimentéis, que ya lo he hecho yo y de momento el sistema dice que el código no se corresponde con ninguna de las oficinas que aceptan solicitud de cita previa pero me imagino que cuando esté funcionando (que para la solicitud de cita comenzará el día 5 de septiembre y así que alguien la tenga para el primer día de funcionamiento que es el 12) saldrá bien un calendario para elegir o a lo mejor adjudican una fecha y una hora, sí o sí. En cualquier caso espero que funcione mejor que un apartado que tiene la web del SEPE para que puedas averiguar si tienes perfil emprendedor porque a mi me dice que el servicio no está disponible temporalmente, no se si porque están haciendo no se qué migración de datos o porque me ven poco perfil emprendedor.
Bueno, que pondré un enlace directo a la derecha para que lo tengáis permanentemente y así no haga falta ni que os acordéis de la dirección del SEPE, me hacéis una visita en el blog y entráis. De todas formas convendría que os "trillárais" la web del Servicio de Empleo y la del SEPECAM cuando se espabile un poco y os registréis para que os resulten útiles en vuestros itinerarios laborales o en vuestra travesía por el desempleo. ¡Ánimo!

2 comentarios:

Mario dijo...

Hola Marinieves. Hemos visto tu información sobre el sistema de cita previa del SEPE. Si necesitáis algún dato más, hemos creado una web independiente www.citapreviainem.es donde explicamos paso a paso y con un video cómo se solicita la cita previa y lo más importante, hay muchos comentarios y opiniones sobre este sistema, que pueden ser utilidad a tus lectores.

Marinieves dijo...

Gracias Mario. Pongo el enlace a vuestra web para quien necesite información.