miércoles, octubre 05, 2011

Hoy se publica la Ley General de Salud Pública que interesa a quienes tengáis la titulación en Psicología y el Máster en Psicología General Sanitaria.

A partir de mañana quienes tengáis título en Psicología y el Máster en Psicología General Sanitaria os veréis incluídos/as en la profesión sanitaria titulada ya que mañana entra en vigor la Ley General de Salud Pública cuya disposición adicional séptima regula la psicología en el ámbito sanitario (en masculino, of course, para no perder la costumbre del BOE). Si queréis ver la Ley pinchad aquí. La disposición que interesa está en las páginas 30 y 31 (bueno las 104622 y siguiente de la numeración del BOE).
Así que compañeras psicólogas con máster en Psicología General Sanitaria, a partir de mañana (sin cambio de sexo ni nada) os podéis denominar y ponerlo en las tarjetas y placas y esas cosas "Psicólogo General Sanitario".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo una pequeña corrección en la información que proporcionas: A partir de la publicación en el BOE de la Ley de Salud Pública, sólo podrá denominarse Psicólogo General quien realice el futuro máster en Psicología Aclínica profesionalizante que no se espera que esté aprobado en menos de un año como mínimo.

Hasta entonces, hasta que máster lo fastide, todo psicólogo licenciado y graduados en la rama de salud con asignaturas en evaluación, dignóstico y tratamiento (casi la totalidad de los licenciados en el plan piloto europeo y el 99% de los graduados en la rama de salud) pueden realizar funciones sanitarias en el ejercicio de su profesión.

Anónimo dijo...

No es exacto, puede registrar su consulta como centro sanitario. La disposición adicional sexta a la LES, no otorga carácter sanitario a los psicólogos generalistas, solo autoriza, de forma temporal, el registrar la consulta como centro sanitario

Anónimo dijo...

La Ley de Economía Social da la vía para acreditar que el Psicólogo tiene la formación correspondiente para realizar funciones sanitarias (artículo 2)

Además en el artículo 3 se especifica que como todo profesional sanitario, este puede (y debe) de registrar su centro, servicio, establecimiento en el registro sanitario.

Luego la Ley de Economía social se ha prorrogado hasta octubre 2015 (Ley de Salud Pública), como base y medida mientras no se apruebe el máster en psicología general sanitaria o lo que llamado "Máster en Aclínico".

Lo que digo es fácil de comprobar, qué información más exacta que la ley de economía social: http://xurl.es/yfwon

Marinieves dijo...

¡Eh, eh! que haya paz.