viernes, noviembre 25, 2011

Conmemoración del Día contra la Violencia de Género ayer en Quero.

Quero conmemoró ayer el Día contra la Violencia de Género. Por la mañana tocó mercadillo porque era jueves. Estuvimos en el stand poniendo lazos blancos y repartiendo la revista del Centro de la Mujer. Estuvimos la técnica de Empleo y yo ayudadas por mujeres de la Asociación de Mujeres "El Salero" que pasaron un poco de frío con nosotras mirando de reojo al cielo que parecía amenazar lluvia. Tal como nos pronosticó el vendedor del puesto de al lado no llovió y pudimos terminar nuestra estancia en la calle el Pozo sin problemas. Si pincháis en la imagen que sigue podéis ver algunas fotos que hice.
 
Como habéis podido ver en las fotos también tuvimos un compañero de excepción que se solidarizó con nuestra causa: Antolín, el perro del Centro-Día, con su abrigo nuevo, se dejó poner la pegatina con el lazo blanco y se quedó un rato a nuestro lado.
Tras un rápido café subimos al Salón de Plenos del Ayuntamiento donde tuvo lugar el acto institucional en el que participaron niñas y niños del Colegio y mujeres de las asociaciones de Quero leyendo manifiestos y dialogando con nosotras sobre la conmemoración del día. Si pincháis en la foto podéis ver más.


Por la tarde, en el Centro Social, se proyectó la película "Kandahar" deleitándonos mientras con un café con bizcocho y galletas con el que obsequiaron varias mujeres. Tras el coloquio de la película, a la que por cierto acudió bastante gente, se entregaron los premios del concurso de fotografía "Enfocando los buenos tratos" en sus dos modalidades de mayores y menores de 17 años.

1 comentario:

Inma dijo...

Un beso chicas.
Espero que hoy viernes también se os diese bien.