viernes, noviembre 25, 2011

Habebimus "directora" vel "director"?

La Presidenta de nuestra Comunidad ha dicho hoy en Albacete que "la próxima semana se nombrará la Directora del Instituto de la Mujer. Bueno, Directora o Director. Se nombrará al responsable del Instituto de la Mujer y con ese nombramiento se presentará también el Plan de Acción de Igualdad y también contra la Violencia de Género... las iniciativas primeras en Castilla-La Mancha" (sic). 
El texto es literal, que podéis oír la noticia pinchado aquí.  
Y digo yo, que si el nombramiento es para la próxima semana deberían tener claro qué persona ocupará el cargo con lo que, por ende, debería conocerse el sexo "del responsable" futuro del Instituto. Tanta duda con el masculino no se si se debe a la falta de costumbre de utilizar el femenino o que ya está claro que tendremos Director. En fin, si es la semana que viene no queda mucho para saberlo.
Lo del Plan de Acción de Igualdad y contra la Violencia de Género estaba sin mi, pero a ver si lo aclaran pronto y vemos qué hacemos con el Plan Estratégico de Igualdad 2011-2016 que lo teníamos nuevecito y apenas en pañales nos iba a ayudar con nuestros planes de Centro todavía durante los próximos cinco años. 
¡Jesús qué cruz!, que cada vez que tenemos que preparar el plan anual hay que andar con cien ojos, que yo entré por primera vez en un Centro de la Mujer estudiándome el III Plan de Igualdad de Castilla-La Mancha y luego me tocó el IV para el siguiente Centro, después Plan Estratégico y ahora otro Plan, que vamos a tener más planes de igualdad que planes quinquenales la extinta Unión Soviética. 
Bueno está, a ver si llegamos a Navidad con algo concreto que echarnos al teclado para programar 2012 si es que hay algo que programar, claro.

No hay comentarios: