miércoles, julio 11, 2012

Sangre, sudor y lágrimas.

Del discurso de Rajoy en el Congreso de los Diputados esta mañana con la fresca (si lo queréis leer entero pinchad aquí):


"En tercer lugar, se va a proceder a una revisión integral de la función pública. El empleo público debe adaptarse a la realidad económica del momento.
[...]
Por poner un ejemplo:
Se reducirá el número de días de libre disposición.
Se ajustará el número de "liberados sindicales" a lo dispuesto estrictamente en la Ley.
Se equipararán las condiciones en situación de incapacidad temporal a las del resto de trabajadores.
Se facilitará la movilidad de los empleados públicos.
Y, dadas las circunstancias de la economía, excepcionalmente graves, pedimos un esfuerzo, también excepcional, a los empleados y altos cargos públicos: en este año 2012 se suspenderá el abono de la segunda paga extraordinaria. Esta medida se aplicará a los altos cargos de la Administración central, autonómica y local, y solicito que ese esfuerzo sea también compartido por quienes ostentamos el cargo de diputados y senadores. Y, sólo en el caso de los empleados públicos, esta suspensión será compensada, a partir del año 2015, con la correspondiente aportación en forma de fondo de pensiones

[...]
A fin de garantizar su sostenibilidad, se racionalizará el gasto en el sistema de dependencia, revisando el baremo y las prestaciones económicas.
En materia de empleo, se suprimirán gran número de las actuales bonificaciones a la contratación, salvo las relativas al nuevo contrato para emprendedores o a la inserción laboral de las personas discapacitadas.
Se va a proceder a una revisión del modelo de prestaciones por desempleo, garantizando que éstas no generan efectos desincentivadores en la búsqueda de empleo, siguiendo el ejemplo de algunos países de la Unión Europea. No se modificará el periodo máximo de duración de la prestación, veinticuatro meses, y se mantendrá el importe actual durante los primeros seis meses de la misma; pero, para animar la búsqueda activa de trabajo, los nuevos receptores que se incorporen a la prestación la verán reducida a partir del sexto mes del 60 por 100 al 50 por 100 de la base reguladora.
También quiero señalar que, en materia de Seguridad Social, les anuncio que tengo la intención de llevar al Pacto de Toledo un Proyecto de Ley para acelerar la aplicación del factor de sostenibilidad y abordar el tratamiento de la jubilación anticipada; tal y como establece en su Recomendación la Unión Europea.

[...]


Este viernes el Consejo de Ministros aprobará medidas adicionales de ingresos que coadyuven a cumplir la senda fiscal comprometida con nuestros socios europeos y que, además, supondrán el inicio de un cambio en la estructura tributaria de nuestro país, de acuerdo con las propias Recomendaciones europeas.
Por eso, elevaremos la imposición indirecta, aumentando el IVA y la fiscalidad medioambiental, y reduciendo la imposición sobre el empleo. En concreto, el tipo general del IVA aumentará tres puntos, del 18 al 21 por 100; el tipo reducido, del 8 al 10 por 100 y se mantiene el tipo superreducido en el 4 por 100 para productos de primera necesidad.
Por otra parte, las cotizaciones sociales bajarán un punto en 2013 y un punto adicional en 2014".

3 comentarios:

Tretitajarba dijo...

Será mejor meternos a políticos. Existen cientos de miles de plazas, y se cobra muy bien.

Lo único que tenemos que hacer oposiciones a JETAS. (Desconozco si para eso hay que clavar mucho los codos y esforzarse más durante años).

Ojo maria que penaero...

Marinieves dijo...

Una es tonta hasta "pa" eso. No solo no cobré un euro sino que me costó los cuartos y me dio epilepsia.

Tretitajarba dijo...

Jajajaja.