Como ya colgué en el blog del Centro de la Mujer, el día 5 se convocaron ayudas para el emprendimiento y el autoempleo en Castilla-La Mancha. Podéis ver la convocatoria pinchando aquí pero lo básico es que hay tres líneas de ayuda:
- Empléate, para el establecimiento por cuenta propia de las personas emprededoras.
- Consolidate o ayuda a la consolidación del proyecto emprendedor y que contiene dos líneas básicas de ayudas como son las ayudas a la conciliación que permita el funcionamiento de la actividad empresarial en casos de maternidad, adopción o acogimiento preadoptivo y las ayudas destinadas a las personas colaboradoras de quien regente un negocio con carácter autónomo.
- Tutélate o ayudas de asistencia técnica a la persona emprendedora.
El plazo de presentación de solicitudes acaba el día 10 de noviembre próximo y ya podéis acceder a los trámites online en la página web de la Junta de Comunidades.
Para acceder a la línea EMPLÉATE que me imagino que en principio será la más usada podéis pinchar en las hormiguillas y entraréis en el portal donde está toda la información:
En principio esta línea supondría una ayuda de 2.000 euros más otros 1.000 si se trata de persona de menos de 30 años desempleada o mujer para su primer trabajo o actividad o para actividades con menor índice de empleo femenino o personas desempleadas más de 12 meses. Si además se trata de una persona con alguna discapacidad se añaden otros 500 euros y otros 500 más si la actividad pertenece a sectores de vida cotidiana, de mejora de calidad de vida, de ocio o de medio ambiente que entren dentro de la ayuda.
Por preguntar no se pierde nada y si estáis desempleadas/as y tenéis idea de iniciar un negocio pasad por el Centro de la Mujer para aclarar vuestras dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario