lunes, septiembre 17, 2012

Olvidaros de momento del CUR de Alcázar de San Juan.

Ha quedado sin efecto la convocatoria que en su día realizó el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para cinco educadoras/as y un/a coordinador/a para su CUR. Podéis ver la resolución pinchando aquí. Pues eso, que como dijo Espronceda las ilusiones perdidas son hojas ¡ay! desprendidas del árbol del corazón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DE NUEVO FALTA DE TRANSPARENCIA EN SU ADJUDICACION
En estos momentos en los que existe tanta polémica sobre la dudosa adjudicación del CUR me atrevo a hacer algunas reflexiones que quizá aporten un poco de luz sobre el asunto.
Resulta que ante las acusaciones de posible prevaricación en esta adjudicación se defienden diciendo que se trata de un proceso transparente y excusándose en que en la anterior legislatura esto no fue así, suponiendo que el equipo de trabajo previo se colocó como vulgarmente se dice "a dedo", suponiendo también una ideología política para este equipo.
¿Quieren decir que desde el año 2002 al 2012, periodo en el que se ha gestionado este servicio sin ningún tipo de incidente, este ha sido un criterio para la selección de personal?
Pues yo creo que no, y si no que se lo pregunten a muchas de las componentes de la actual plantilla “provisional”, que han formado parte de este equipo con anterioridad y sí que se caracterizan por una clara vinculación política e ideológica. Sin embargo este nunca ha sido un motivo por el que se haya excluido al personal que ha gestionado este servicio porque hasta ahora nunca se ha mezclado este tema" tan delicado con la política."
Sí pretenden utilizar el carácter secreto o piden discreción a la hora de hablar de lo que ha ocurrido con la adjudicación del cur, creo que es una forma fácil, burda y sencilla de tapar bocas y que la población no conozca lo que realmente está pasando. Por supuesto que se puede decir que asociación gestiona el recurso, ya que esto es una información pública (D.O.C.M), al igual que el nombre de su presidenta (Registro General de Asociaciones), no desvelando con ello quien es el equipo de trabajo que lo gestiona.
El hecho de que esta información sea pública no hace más que demostrar el carácter de impunidad con el que se ha actuado, ya que cualquier persona puede acceder a esta información y no se ha ocultado. Que menos, que sí alguien tiene vinculación política directa y pretende acceder de manera oscura a la adjudicación de un servicio, al menos no ocupe el puesto principal en la asociación y se disimule entre el resto de trabajadoras o trabajadores de la misma.
Y antes de que alguien diga que precisamente por eso no existe nada oscuro, tendríamos que documentarnos sobre la adjudicación directa de plazas que ocurrió en julio de 2012 para este mismo servicio y que posteriormente fue anulada tras el escándalo percibido y la acusación de posible prevaricación. O el concurso oposición repleto de irregularidades que salió posteriormente y que también fue anulado por los mismos motivos...Vaya a la tercera va la vencida!!! dicen....
Es fácil y cobarde cuando no se juega limpio, por que digo yo: Sí en esta ocasión el expediente de adjudicación es "secreto", no se facilita para poder comprobar la verdadera valía y profesionalidad de este nuevo equipo, y lo que es peor no es público el nombre del equipo técnico de valoración o tribunal que ha evaluado a estas profesionales.....¿Quién puede defender la profesionalidad de este nuevo equipo cuando tan en secreto se tienen los motivos por los que han sido las adjudicatarias y las personas que así lo han valorado?. Ante esta situación de indefensión, oscurantismos y falta de transparencia no podemos asegurarlo.
Justamente Mariano Rajoy y Maria Dolores de Cospedal en los últimos días han declarado que si tienen conocimiento de irregularidades entre los miembros de su partido no les temblará la mano y que caerá todo el peso de la justicia sobre ellos…..pues que se investiguen estos hechos y que vigilen lo que está pasando en Alcázar y por extensión en Ciudad Real y sí realmente se trata de un proceso justo que se hagan públicas las valoraciones que han llevado a este equipo a merecerse la gestión de este recurso.

MARIA dijo...

MARINIEVES, ESTE ULTIMO COMENTARIO QUE HE ENCONTRADO BUSCANDO NOTICIAS SOBRE ESTE CUR, ESTÁ ALEJADO EN EL TIEMPO DESDE QUE SUCEDIERA ESA CONVOCATORIA DEJADA SIN EFECTO POR LA CANTIDAD DE IRREGULARIDADES QUE LLEVABA ASOCIADAS, PERO ESTÁ MUY RELACIONADO CON LO QUE HA PASADO DURANTE TODO EL AÑO CON LA GESTIÓN DE ESTE RECURSO DE ACOGIDA.
ME GUSTARIA QUE EN TU BLOG TE HICIERAS ECO DE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN ESTOS MOMENTOS, TÚ QUE HAS TRABAJADO EN UN RECURSO DE LA MISMA RED SEGURO QUE LO ENTENDERÁS. ME REFIERO A LO QUE ESTÁ OCURRIENDO CON LA FALTA DE TRANSPARENCIA EN SU NUEVA Y "OSCURA" ADJUDICACIÓN QUE AL PARECER TIENE TINTES POLÍTICOS Y ECONÓMICOS IMPORTANTES, ASÍ COMO NUEVAS TRABAJADORAS ESPERANDO LA RESOLUCIÓN DEFINITIVA.
AH, Y UNA ENTIDAD DESESTIMADA A LA QUE EL INSTITUTO DE LA MUJER NI DEJA ACCEDER AL EXPEDIENTE DE ADJUDICACIÓN NI LE RESPONDEN A LAS ALEGACIONES....POR EL MOMENTO!!
en la prensa de alcázar ha salido hace días, Y LA RESOLUCION DEFINITIVA ESTÁ POR SALIR...