domingo, abril 03, 2016

Primera condena por el nuevo delito de acoso, el famoso stalking.

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Tudela ha dictado la que pasa por ser la primera sentencia condenatoria por el delito tipificado en el artículo 172 ter del Código Penal que regula varias conductas que en prensa se suelen conocer como "stalking", comportamientos insistentes y reiterados de seguimiento y acoso en diversas formas (que me hubiera venido a mi fenomenal para quitarme de encima al esquizofrénico que me fastidió varios años y que todavía si me descuido me llama desde el piso tutelado en el que vive). "Stalk" en inglés significa acechar, acosar, seguir sigilosamente.
La sentencia se dictó el 23 de marzo de conformidad, por eso es del Juez de Instrucción y la condena es de cuatro meses de multa (y alejamiento) en lugar del mínimo de seis que marca el artículo del Código Penal. Podéis ver el texto pinchando en la imagen.
El artículo que regula el delito es éste.

No hay comentarios: