jueves, abril 04, 2019

Cuantías actualizadas a 2019 de las indemnizaciones de tráfico.

El BOE de hoy día 4 de abril ha publicado la Resolución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones por la que se da publicidad a las cuantías para este año de las indemnizaciones por accidentes de tráfico.
Como estamos todavía con los presupuestos del año pasado prorrogados, pero el salario mínimo ha subido un 22,3%, las tablas cuya revisión se realiza en atención a éste índice se actualizan por el mismo (muerte, secuelas, lucro cesante de personas con deciación a la tareas del hogar) y también otras que la Comisión de seguimiento considera relacionadas con el SMI (coste servicios ayuda de tercera persona y lucro cesante de lesionados pendientes de acceder al mercado laboral menores de 30 años). No obstante, como hay tablas que se actualizan no por el SMI si no por el índice de revalorización de las pensiones, según la ley aplicable sólo subirán el 1,6%.
Para no tener que hacer muchos cálculos y no hacerse un lío con la resolución lo mejor es acceder a la página web de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y pinchando en el apartado de "Seguro de responsabilidad civil derivada del uso y circulación de vehículos a motor" que aparece a la izquierda en el de "Normativa específica" podréis ver todas las tablas. 
Si queréis acceder directamente pinchad en esta imagen y entráis en la web o en cada una de las tablas en las otras dos y os descargáis las tablas.

http://www.dgsfp.mineco.es/es/Regulacion/Paginas/default.aspx

http://www.dgsfp.mineco.es/es/Regulacion/DocumentosRegulacion/Tablas_indemnizatorias_Baremo_2019.pdf

http://www.dgsfp.mineco.es/es/Regulacion/DocumentosRegulacion/SMI%20Tablas_indemnizatorias_2C3_2C7_2C8_2019.pdf

No hay comentarios: