jueves, junio 03, 2021

"Transbordo en Moscú", de Eduardo Mendoza. El 8/2021.

Terriblemente decepcionante. Una pena, con lo que me gustaba Eduardo Mendoza.

El del negociado del yin y el yang ya me pareció una tomadura de pelo, así que imagino que me debería haber abstenido de comprar éste, que me ha parecido todavía peor.

Sin ritmo, sin pasar casi nada, sin una mínima dosis de humor, aburrido a más no poder.

Este Rufo Batalla me cae además fatal. Un bribonazo sin oficio ni beneficio que dio un buen braguetazo y sigue viviendo sin pudor de las rentas de su suegro. Y en esta obra ni siquiera tiene una aventura digna de mención. Monotonía en una vida cómoda sin obligaciones.

No os creáis la sinopsis de la portada. Pincelazos de la historia de Europa en los años en los que se centra, pero sin mucha profundidad, que al fin y al cabo son unos fines de semana de asueto o de compras por ciudades en las que se vivían momentos importantes, pero que total para contarlos se podía haber quedado en su casa y verlos por la tele. 

No me ha gustado nada, así que no voy a escribir mucho más. Ya he perdido bastante tiempo leyéndolo como para perderlo en su reseña. No se si el Sr. Mendoza seguirá escribiendo sobre este personaje, pero conmigo que no cuente más.

No hay comentarios: