miércoles, febrero 28, 2007

Ayer se clausuró el curso de Agente de desarrollo turístico de El Toboso.

Ayer había que andarse con cuidado por nuestro Centro de la Mujer porque corrías el riesgo de salir en la tele: se clausuraba el Curso de Agente de Desarrollo Turístico que había venido impartiéndose en El Toboso. Estuvieron presentes el Director General de Turismo, Don Rafael Cabanillas y el Delegado Provincial de Turismo en Toledo, Don Jesús Velázquez, además de la Alcaldesa que presidió el acto de entrega de diplomas a las quince mujeres que han venido formándose durante 288 horas de clases, en las que han aprendido sobre todo técnicas de desarrollo turístico, aunque también se han entrenado en el uso de las nuevas tecnologías y han tenido que soportar disertaciones sobre la legislación vigente en esta materia en nuestra región.

El curso dio comienzo el pasado mes de noviembre, a iniciativa del Centro de la Mujer, y han estado implicados el programa europeo Equal Activa, el CEDERCAM y el Grupo de Acción Dulcinea.

Las nuevas diplomadas estaban muy contentas y algunas ya repartían tarjetas entre los políticos y la prensa para darse a conocer y dar publicidad a sus iniciativas. Esperemos que surjan muchas y dinamicen el sector y sus propias economías.

No hay comentarios: