lunes, marzo 12, 2007

8 de marzo. Menos mal que sólo hay uno al año.

Todavía no hemos terminado las actividades del 8 de marzo. Queda el cine y un par de cafés tertulia. Y es que empezamos con un día de la mujer, luego un par de días o tres, después qué menos que una semana... y al paso que vamos será el mes de marzo entero.
Yo empecé el día 4 en misa. Sí, la Asociación de Mujeres de mi pueblo había programado para ese día una jornada bastante completa que comenzó encomendándonos a la Virgen de las Nieves, que debió poner una manita en todas las actividades porque este año ha salido todo bastante bien. El día 27 tuve la penúltima sesión del taller de gananciales ("lo mío es mío y lo nuestro de los dos") en Quero y me habían invitado a un chocolate con tortillas para ese domingo y allá que me fui a la ermita con un poco de sueño de más y pertrechada de cámara para inmortalizar el evento.
Participaron muchas mujeres. El chocolate estaba un poquito dulce de más para mi gusto pero lo pasamos bien. Además la Asociación "El Salero" (que así se llama) había montado una exposición de trajes de carnaval de otros años y por la tarde organizaron un baile para animar la exposición que fue todo un éxito. Me llamaron mucho la atención las maquetas de edificios del pueblo con las que se disfrazó uno de los grupos este año y que no había visto porque llegaron al baile de carnaval cuando yo ya me había marchado. Estaba el Ayuntamiento, la Iglesia, el bar de Rafa y el Tandy. También un molino y muchos trajes de otros años acompañados de fotografías de los trajes conteniendo en su interior a las personas que los vistieron en su día. Hice un montón de fotos y lo pasamos bien. Aprovechando que coincidieron las tres mujeres que han sido presidentas de la Asociación me hice una foto con ellas (y con otra espontánea que se colocó detrás).

No hay comentarios: