martes, enero 20, 2009

Curso de agentes de igualdad en Ciudad Real.

La Asociación ADIM vuelve a organizar y G+ Nueva Empresa a impartir su Curso de Agentes de Igualdad de Oportunidades. Doy fe que es bueno porque aunque todavía no me han mandado el título (a ver, ¡Gema! ¿qué pasa con mi título, que ha llovido ya?) lo hice hace un tiempo. Fastidia un poco lo de lo de emplear los sábados en estudiar pero, trabajando, no hay otra forma y la parte presencial es lo mejor del curso, aunque el temario también es estupendo (luego me invitáis las de G+ a un café por la pelota y eso). No, en serio, que el curso es muy bueno y ellas son profesionales como pinos.
La duración del curso es de 200 horas con 20 horas de talleres de especialización. El número de plazas está limitado a 50 (si no no hay quien se entienda) y la metodología semipresencial con las sesiones en Ciudad Real los sábados por la mañana y, esta vez, los viernes en horario de tarde. El curso se dirige principalmente a titulaciones como Trabajo Social, Psicología, Educación Social o Sociología, en desempleo o en activo, pero, como sabéis, yo no me dedico a ninguna de ellas, así que tampoco estorba a quienes tenemos licenciatura en Derecho. Es más, yo diría que lo necesitamos más. La parte de lenguaje no sexista e impacto de género es muy buena y, reconozcámoslo, en la Facultad de Derecho, eso ni se huele.
Animaros, que comienza el 7 de febrero y dura hasta el 28 de marzo. El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 2 de febrero y si necesitáis información: podéis llamar al Tfno. 926 200 410 y preguntar por Gema Sánchez o mandar un correo a asociacionadim@yahoo.es
Se me olvidaba: organiza ADIM, subvenciona el Instituto de la Mujer e imparte G+ Nueva Empresa, S.L., lo cual ya es una garantía (Mar Fernández, Gema Muñoz...).
Por último, decir que sería muy bueno que se apuntaran muchos hombres, que siempre es mayoritaria la presencia de mujeres en estos cursos y el intercambio de opiniones y la diferente perspectiva que pudieran tener harían más interesante las sesiones presenciales.

No hay comentarios: