lunes, diciembre 25, 2017

Trigésimo quinto libro 2017: "Ola de calor", de Richard Castle.

Debo reconocer en mi descargo a la hora de reconocer haber leído este libro que me encanta la serie "Castle", tanto que algún capítulo de la primera temporada, que es la que más me gusta, lo puedo haber visto hasta cuatro veces. Lo reconozco, me divierte. Las últimas temporadas menos, que no entiendo esa pasión de las series cuando ya tienen varias temporadas por casar y reconvertir a los personajes femeninos con personalidad, fuerza, encanto, valentía, inteligencia y sentido del humor en mujeres más anodinas. Me pasó con Bones y también con la Beckett de Castle.
Fuera digresiones, esta novela, "Ola de calor", evidentemente no la ha escrito Richard Castle ya que Castle es un personaje de ficción que en la serie homónima interpreta el actor canadiense Nathan Fillion. Pero igual que los libros de éxito son llevados al cine o se hacen series con sus argumentos, de un tiempo a esta parte pasa al revés con las series de éxito, que se escriben libros con sus argumentos; pero aquí además mantienen la ficción de que es el propio personaje protagonista de la serie quien escribe las novelas con los argumentos que en la propia serie Castle publica, que al fin y al cabo, como figura en su chaleco antivalas, es escritor y los personajes llevan los nombres que Castle utiliza en los libros que escribe en la serie: la detective Nikki Heat (siempre jugando con términos "calientes") y el periodista, que no escritor, Jameson Rook, que le sigue los pasos para documentar un artículo sobre la policía. Por lo demás leer esta novela es como ver un capítulo de la serie: divertido, trepidante y muy entretenido. Los personajes se parecen muchísimo a los de la serie salvo que la tensión sexual no resuelta entre Kate y Richard que en la serie tarda varias temporadas en resolverse, en el libro se resuelve a la primera de cambio.
Para quien no ha visto la serie, Kate Beckett es una detective de homicidios de Nueva York marcada por la muerte de madre, muy buena profesional y apasionada de la justicia, a quien le imponen la presencia del guapísimo periodista ganador del premio Pulitzer Jameson Rook, amigo del alcalde y encantador, para que se documente sobre la vida de un comisaría. Al principio no lo soporta pero poco a poco le va resultando muy útil en la investigación de la muerte de un rico empresario del sector inmobiliario, a la vez que se siente atraída por sus encantos.
Juntos investigaran y averiguarán quién mató al empresario ayudados por otros dos policías que también aparecen en la serie y a los que también se cambia el nombre en el libro.
No esperéis alta literatura pero acción y humor hacen esta novela muy entretenida para pasar el rato, sobre todo para los fans de la serie Castle.

No hay comentarios: