martes, enero 24, 2017

Talentos Ocultos. Muy buena.

Os recomiendo esta película basada en hechos reales. 
Tres mujeres negras con grandes capacidades trabajan en la NASA en tiempos todavía de segregación racial y son capaces de vencer todas las discriminaciones que les afectan como mujeres y por razón de su raza luchando por desarrollar todo su potencial. Me ha gustado muchísimo. 
Tres grandes actrices en los papeles estelares (Taraji P. Henson, Octavia Spencer [nominada al Oscar como mejor actriz de reparto por su papel] y Janelle Monáe), con alguna secundaria como Kristen Dunst también muy buena y en la parte masculina Kevin Costner y Jim Parson en el trabajo y las parejas de dos de las protagonistas, Mahershala Ali y Aldis Hodge, que las apoyan y entienden su dedicación. Una gozada. 
En inglés se titula 'Hidden Figures' y el caso es que no se cómo se llama en castellano porque he visto "Talentos Ocultos" y "Figuras Ocultas". En cualquier caso respondería mejor al fondo si el participio fuera "ocultados" u "ocultadas" porque no es que sus talentos estuvieran ocultos porque no fueran evidentes sino que no les eran reconocidos oficialmente y tuvieron que luchar para hacerse visibles. De cualquier manera he disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía con una película. Comparto el trailer.

No hay comentarios: