domingo, enero 02, 2022

"Lissy", de Luca D'Andrea. 17/21.

Robert Wegener desde chiquitín era ya un hijo de p... de regulares proporciones y al crecer fue afianzando su condición convirtiéndose en uno de los hombres más peligrosos y temidos del Tirol, que es donde se desarrolla la acción. Traidor, colaboracionista y mafioso, ha ido amasando una fortuna y pretende conseguir más poder frente a la única organización que le hace sombra: el Consorcio.

Y miedo es precisamente lo que le tiene su esposa, sin que él parezca sospecharlo. Marlene, al saber que está embarazada, decide poner pies en polvorosa y huir de su marido, para intentar que el hijo que espera viva una vida diferente de la que le esperaría junto a su padre. Pero antes de fugarse se aprovisiona de fondos que le permitan subsistir, a la vez que provocar a Her Wegener un daño brutal en su prestigio y poder frente al Consorcio: le roba los zafiros que guarda en la caja fuerte y huye hacia Suiza.

Intentando que nadie sepa que su mujer le ha traicionado, contrata los servicios de un implacable asesino con fama de conseguir siempre llevar a cabo sus encargos persiguiendo a sus objetivos sin tregua. El Hombre de Confianza, que así llaman al ejecutor, comienza la búsqueda de Marlene pensando, como todos y como era su intención, que se dirigía a Suiza. Pero Marlene se equivoca de desvío en la carretera y sufre un accidente, lo que dificulta su búsqueda, sobre todo porque es rescatada por un hombre que vive solo en la montaña cuidando de sus cerdos y sin apenas relación con el mundo que lo rodea. Se lleva a Marlene a su cabaña, la cuida y ella se queda un tiempo ayudando a su salvador, porque su belleza y el mundo de lujo del que la había rodeado su marido no la habían hecho olvidar que ella también se crió en la montaña. 

Simon Keller, que así se llama el tirolés, y Marlene parecen llevarse bien, pero el sicario contratado por su marido se le acerca y poco a poco vamos viendo que sobre la mujer se cierne otro peligro relacionado con la propia granja en la que vive. Su salvador no resulta ser tan buena gente como aparenta ni la cerda que cobija tras una reja separada del resto de sus cerdos es una cerda normal. El miedo, casi el terror, están servidos para la propia Marlene, que parece ir de Guatemala a Guatepeor.

Un thriller con sorpresas e inesperados giros de terror, con esa gorrina que da miedo, hacen al libro muy entretenido.

No hay comentarios: