miércoles, enero 30, 2008

Educadoras y educadores podéis optar a dos plazas.

En un pueblo con un nombre un poco difícil de recordar (para mí claro, que quienes vivan en él lo tendrán muy presente), Fuente de Pedro Naharro (Cuenca), han convocado dos plazas para Educadores/as Sociales. La convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca del día 25 de enero. Necesitáis título, claro, permiso de conducir B-1 y coche disponible para los desplazamientos. Tenéis 20 días naturales para presentar la solicitud. El resto de datos podéis consultarlos en el boletín.
Por cierto que el Ayuntamiento de esta localidad tiene página web donde me he metido para saber quién era el tal Pedro Naharro de quien el pueblo toma nombre y me he enterado que según las “Relaciones Topográficas de Felipe II” del año 1575, la localidad se llama así porque había una fuente cerca del pueblo que daba mucha agua (de ahí lo de la fuente) y que antes de la fundación de la villa tuvo una propiedad en la zona un tal Pedro Naharro de forma que cuando se comenzó a poblar se siguió denominando a la zona como Fuente de Pedro Naharro (si bien pensado, las cosas no son tan difíciles como parecen). También he sabido con ese pueblo están relacionados dos personajes, uno que me suena y otro que no me suena de nada: el dramaturgo Ceferino Palencia y Álvarez (autor de Pepita Tudó) y un párroco aficionado a la arqueología, sobre todo de Segóbriga, que no era del pueblo pero que sí ofició en Fuente de Pedro Naharro y fue enterrado en ella: Jácome Capistrano de Moya.
Para que luego digáis lo que puede traer una simple convocatoria para dos plazas si te entretienes en tirar del hilo y si queréis seguir tirando la web es ésta:

No hay comentarios: