Mañana a las 11:30 horas tendrá lugar la entrega de premios de la tercera edición del Concurso de Microrrelatos de la Fundación César Egido Serrano del Museo de la Palabra de mi pueblo.
El relato ganador de los 20.000 dólares del premio de este año lleva por título "El francotirador" y es obra de Armando Macchia de Argentina y es el siguiente:
"Todos los días, mientras esperaba el ómnibus, un niño me apuntaba desde un balcón con el dedo, y gatillaba como un rito su arma imaginaria, gritándome "¡bang, bang!". Un día, solo por seguirle el rutinario juego, también yo le apunté con mi dedo, gritándole "¡bang, bang!". El niño cayó a la calle como fulminado. Salí corriendo hacia él, y vi que entreabría sus ojitos y me miraba aturdido. Desesperado le dije "pero yo solo repetí lo mismo que tú me hacías a mi". Entonces me respondió compungido: "sí señor, pero yo no tiraba a matar".
También se entregarán tres accésit de 2.000 dólares para relatos en lengua inglesa, árabe y hebrea. Si queréis leerlos pinchad en la imagen del Museo de la Palabra y podéis acceder al fallo del concurso.
Tengo el honor de haber sido nuevamente invitada por mi vecino César así que me voy a llevar la cámara. Espero que me dejen hacer fotos porque la entrega no tiene lugar este año en Quero sino en Toledo (en el Alcázar nada menos). Si puedo hacerlas ya las veréis.