miércoles, junio 06, 2007

Libro recomendado: Mujeres de ojos grandes.

"La tía Daniela se enamoró como se enamoran siempre las mujeres inteligentes: como una idiota". Abrí un libro cualquiera al azar, leí esta línea y cogí el libro inmediatamente de su estante en la biblioteca.
Es el comienzo de uno de los cuentos del libro que recomiendo y que me estoy comiendo (valga la redundancia) desde ayer. Angeles Mastretta bajo el título Mujeres de ojos grandes reune un conjunto de relatos sobre mujeres aparentemente vulgares pero que esconden alguna cosilla que las hace terriblemente singulares. Los relatos son cortos pero muy jugosos. Las descripciones me recuerdan a las que incluyen los mejores cuentos de Isabel Allende o algunos textos de Laura Esquivel. Las protagonistas suelen ser tías de quien realiza la narración o alguien del vecindario o de su familia próxima y los relatos tienen como denominador común el amor y/o el deseo entre un hombre y una mujer "singular" que convierte esa relación en una cosa única. Os lo recomiendo porque además los relatos son muy cortos y el libro tampoco tiene muchas páginas.
Además, buscando la portada del libro en Internet me he encontrado una mina para localizar libros y leer partes por la "feis" (de gorra,vamos). Podéis acceder desde aquí:

No hay comentarios: