No me he olvidado del blog, aunque, si os soy sincera, casi. Es que estoy de vacaciones dedicándome por entero al empowerment. Pero al ver esto en Internet me he acordado y os cuelgo el enlace para que disfrutéis. Un saludo y buen verano.
¡Ah! Son secuencias de películas famosas, todas juntitas, en "popurrí", que se llamaba antiguamente cuando eran trozos de canciones.
http://www.unvideoaldia.com/500-peliculas-de-cine-resumidas-en-7-minutos/Por ciento, que como no sabía poner la palabra que he entrecomillado, he buscado en San Google Bendito y me he enterado que viene del francés "pot pourrí", olla podrida. Pero que el francés nos lo importó a nosotros/as de un guiso medieval con un montón de ingredientes que, por lo tanto, sólo se podían permitir las personas más pudientes y que se llamaba "olla poderida", siendo así que nuestros/as vecinos/as franceses/as, que no pronuncian nuestra "erre" ni "miajica" bien, entendieron "podrida" y lo tradujeron (eso sí, chovinistas) por el equivalente a olla podrida.