lunes, octubre 27, 2008

¿Dependienta? ¿En la web del Sepecam?


Ya tenía yo la idea hace mucho tiempo sobre el hecho de que el conocimiento no da la felicidad, ni mucho menos, que hay veces que mantenerse en la ignorancia ayuda a soportar la cruda realidad pero es que desde que he acudido, obedientemente, al requerimiento del Servicio Provincial para asistir a dos jornadas de formación sobre implantación de la perspectiva de género tengo ganas de ir dándome con el tronco de todos los árboles con los que me cruzo en mi deambular. Nada aguanta un análisis de impacto de género, por poquito riguroso que sea, ni siquiera el cambio de hora, que me tiene toda la tarde con jet-lag. Pero, encima, me estaba entreteniendo en mirar las ofertas de trabajo de la web del Sepecam y, cuando ya estaba con dolor de muelas con alguna de las ofertas "todo masculino.com", me he encontrado la que transcribo arriba. ¿Qué personas que no sean de sexo fememino pueden presentarse a la oferta?¿Por qué los/as señores/as de Garabato piden una chica?¿Por qué el Sepecam publica la oferta así?¿Por qué el viernes publicaba una oferta para "farmacéutico adjunto" (encima para la farmacia de una famacéutica) o un curso de "cocinero" para "desempleados" en Guadalajara en el que "los alumnos y alumnas" adquieran conocimientos básicos?¿Por qué no redactan bien ni una puñetera oferta y ahora piden "dependienta"?¿Por qué pierdo yo el tiempo en leerme las ofertas del Sepecam a estas horas en las que ya es de noche cerrada con lo tempranito que es?¿Por qué no me voy a mi casa y me olvido del sexismo en el lenguaje, que me va a costar una úlcera?

En fin, a ver si se me pasa. Por otra parte, si queréis ver las ofertas semanales del Sepecam, que algunas veces son hasta buenas (dejando a un lado su redacción), podéis pinchar en el anagrama de arriba o consultar este enlace que si me quedan ganas colgaré entre los de interés:
http://www.sepecam.jccm.es/demandantes/teleempleo.php

No hay comentarios: