lunes, marzo 22, 2010

Quince años "pa ná".

El 22 de marzo de 1995 se dictó una Orden del entonces Ministerio de Educación y Ciencia por la que se acordaba que "las denominaciones y demás menciones contenidas en los títulos, certificados o diplomas de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional que, conforme a su legislación específica, corresponde expedir en nombre del Rey al Ministro de Educación y Ciencia y a los Rectores de las Universidades, deberán expresarse en atención a la condición masculina o femenina de quienes los hubiesen obtenido". La Orden se publicó en el BOE del día 28 del mismo mes y contaba hasta con el informe favorable de la Real Academia Española (que ya es contar) y desde entonces ha llovido (este año bastante, por cierto) pero no hace falta nada más que mirar cualquier boletín para ponerse a llorar. En fin, que si queréis ver la Orden pinchad aquí.

2 comentarios:

Loly Cano dijo...

Hola Mari Nieves, sigo tu blog pero es la primra vez que comento.

Me ha parecido curiosa la entrada no sabía que existía esa normativa y que en mi título universitario ponga Maestra en vez de Maestro, nunca hubiera imaginado que se deba a uma Orden Ministerial, pensaba que era de sentido común.

Aunque prefiero que sea así a que pongan o/a o el símbolo de la @.

Un saludo

Marinieves. dijo...

Ya sabes que el sentido común es el menos común de los sentidos. Según la normativa se puede solicitar el cambio de denominación si quieres que se adecúe a tu sexo. Pagando nuevamente las tasas, claro.