El 22 de marzo de 1995 se dictó una Orden del entonces Ministerio de Educación y Ciencia por la que se acordaba que "las denominaciones y demás menciones contenidas en los títulos, certificados o diplomas de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional que, conforme a su legislación específica, corresponde expedir en nombre del Rey al Ministro de Educación y Ciencia y a los Rectores de las Universidades, deberán expresarse en atención a la condición masculina o femenina de quienes los hubiesen obtenido". La Orden se publicó en el BOE del día 28 del mismo mes y contaba hasta con el informe favorable de la Real Academia Española (que ya es contar) y desde entonces ha llovido (este año bastante, por cierto) pero no hace falta nada más que mirar cualquier boletín para ponerse a llorar. En fin, que si queréis ver la Orden pinchad aquí.
2 comentarios:
Hola Mari Nieves, sigo tu blog pero es la primra vez que comento.
Me ha parecido curiosa la entrada no sabía que existía esa normativa y que en mi título universitario ponga Maestra en vez de Maestro, nunca hubiera imaginado que se deba a uma Orden Ministerial, pensaba que era de sentido común.
Aunque prefiero que sea así a que pongan o/a o el símbolo de la @.
Un saludo
Ya sabes que el sentido común es el menos común de los sentidos. Según la normativa se puede solicitar el cambio de denominación si quieres que se adecúe a tu sexo. Pagando nuevamente las tasas, claro.
Publicar un comentario