domingo, mayo 26, 2019

Octavo libro 2019: "Sigo aquí", de Maggie O'Farrell.

Como siga a este paso con las reseñas no voy a ser capaz de acabar siquiera con las que me leí en el hospital entre febrero y marzo. Tengo que hacerme mirar esto también.
Este libro que me llegó en la caja de Bokish de febrero no es una novela sino un conjunto de relatos aparentemente autobiográficos de la autora en los que bien por casualidad, bien por temeridad manifiesta, se enfrentó en diferentes etapas de su vida con la muerte o con una amenaza que podría habérsela acarreado de no intervenir el azar, experiencias que le provocaron miedo pero a la vez se creció con la superación de las mismas.
Y me estuve planteando por qué esta mujer emprendía algunas actividades o se lanzaba al abismo, a veces casi literalmente, hasta que en uno de los relatos aclara qué le pasó en su niñez para que sea como es en su edad adulta para superar aquellas limitaciones de su infancia.
Los relatos, diecisiete en total, vienen fechados con el año en que el suceso que relatan ocurrió, identificados por la parte del cuerpo a que afectaron (cuello, pulmones, ...) con un dibujo representativo de la misma y están tan bien escritos que sufres con la autora aunque sepas que no murió, porque está escribiendo el libro y además se titula "Sigo aquí".
Como suelen ser los Libros del Asteriode tiene un tamaño muy manejable y una edición muy cuidada. Los relatos pueden leerse en el orden que se quiera, ya que ni siquiera vienen colocados cronológicamente.

No hay comentarios: