martes, marzo 08, 2011

Daniel Craig presta su imagen para la campaña británica con motivo del Día de la Mujer.



El último James Bond presta su imagen y la mala de la película su voz para una campaña sobre igualdad en Gran Bretaña. Está en inglés así que he intentado traducirlo sobre la marcha. Lamento los errores que se me puedan haber deslizado pero creo que el mensaje es muy parecido a lo que pongo. Sale Daniel Craig caracterizado como 007 todo masculino y muy en su papel y se oye de fondo lo siguiente:


"Somos iguales, ¿no somos 007?
Ya estamos en 2011 y todavía un hombre tiene más probabilidades de ganar más dinero que una mujer, incluso haciendo el mismo trabajo.
Tienes muchas más posibilidades de entrar en un partido político o convertirte en director de una empresa.
Como hombre es menos probable que seas juzgado por un comportamiento promíscuo -menos mal que es así, francamente- y casi apenas posibilidades de resultar víctima de una agresión sexual y me gustaría que las 30.000 mujeres que perdieron su empleo en el Reino Unido cuando estaban embarazadas tuvieran el prácticamente inexistente riesgo para sus carreras que tiene un hombre si decide ser padre... o lo es accidentalmente.
Quisiera saber si alguien tan aficionado a las mujeres ha considerado alguna vez lo que supondría ser una de ellas".

Entonces Daniel se marcha de la imagen y reaparece vestido de mujer escuchándose de fondo estadísticas que ponen de manifiesto las desigualdades existentes. Algo así:

"El mundo ha cambiado pero los números siguen estando contra nosotras.
Las mujeres son responsables de las dos terceras partes del trabajo en todo el mundo pero perciben solo el diez por ciento de los ingresos y poseen solo el uno por ciento de la propiedad de la tierra.
Y no es solo desigualdad en relación al dinero: cada año 70 millones de chicas son privadas incluso de la educación más básica y cerca de sesenta millones sufren una agresión sexual camino de la escuela. Tenemos miedo de salir a la calle por la noche y algunas de nosotras tenemos más miedo de volver a nuestras casas ya que una de cada cuatro mujeres son víctimas de violencia doméstica y cada semana dos mujeres en el Reino Unido son asesinadas por su pareja.
Así que... ¿somos iguales? Antes de responder sí deberíamos seguir preguntándonos".
Daniel ya se había quitado la peluca y los pendientes. No parece estar demasiado agusto con su "disfraz".

No hay comentarios: